LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Carta al director. Una vez más, los robos son noticia en Llanera

Lunes 21 de Septiembre del 2015 a las 20:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una vez más, los robos son noticia en Llanera. Este vez le ha tocado al Gastrobar de Lugo, pero podría haber sido cualquier otro, dada la frecuencia con la que son asaltados los locales comerciales de nuestro concejo.

La oposición municipal del Partido Popular ha pedido la puesta en marcha del programa de videovigilancia del que ellos habían iniciado la contratación cuando gobernaban. Parece que el actual gobierno tripartito de Gerardo Sanz no tiene del todo decidido si lo pondrá en funcionamiento.

Mientras eso se discute, nadie parece cuestionar si la fuerza de la que dispone la Guardia Civil en el concejo es suficiente. Puede que las cifras digan que sí. Si Llanera tiene 14,000 habitantes con 15 guardias es más que suficiente. Pero ¿se ha contado con lo especial que es Llanera? ¿Dónde está la única cárcel del Principado? ¿Dónde está la mayor concentración de polígonos industriales cargados de naves industriales? La respuesta es siempre la misma, en Llanera.

Es indudable que estos factores hacen que la delincuencia sea mayor aquí que en otras zonas donde los ladrones no se sientan tan atraídos.

Hace unos días el diputado nacional del PSOE Antonio Trevín pedía que los Presupuestos del Estado contaran con una partida para la rehabilitación del cuartel de Posada de Llanera. Si es así, bienvenida sea la rehabilitación, pero para tener  un edificio lleno de guardias civiles, y que su número les permita que este tipo de delitos disminuya de un modo muy importante

  Andrés Pérez Valdes

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas