LLANERA

SOCIEDAD

Rosa Muñiz deja la presidencia de la Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo

Viernes 14 de Febrero del 2020 a las 10:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hoy viernes 14 de febrero se celebra la Asamblea General Anual de la Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo y la actual presidenta, Rosa Muñiz, dejará su cargo en manos de María del Rosario Menéndez.

Rosa llegó a Villabona en diciembre de 2007, porque buscando por Internet encontró una casa en la parroquia, “no quería vivir en la ciudad, porque siempre he vivido en una casa, quería una vivienda que no fuera muy grande y pudiera asumir dentro de mis gastos”, apuntó. Muñiz aseguró que lo que le gusta es hacer vida en el pueblo, “desde el primer momento en el que vine me integré perfectamente, acudí al Bar, El Michem, al Centro Social y fui conociendo a los vecinos, que nos acogieron perfectamente desde el minuto uno”, explicó.

Fue a finales del año 2015 cuando surgió la idea de crear el colectivo, gracias a un grupo de personas de Villabona que se unieron y tras llegar a un acuerdo en El Michem tiraron para adelante con la idea, y la registraron en el mes de octubre de 2015. La primera directiva estaba formada por: la presidenta Rosa Muñiz, el vicepresidente es Iván Álvarez; el secretario José Mon; la vicesecretaria es María del Rosario Menéndez; el tesorero es Remigio Arturo Alonso y la vicetesorera es Mari Paz Menéndez, los vocales son José María Ramos, Fernando A. Rico, Ángel Sedano y Teo Manzano.

La Asociación vecinal ha conseguido cambiar y mejorar cosas que llevaban años demandándose. “La primera y más importante fue conseguir que se cambiara el nombre del Centro Penitenciario, para ello contamos con la ayuda de Antonio Trevín, cuando ocupaba el cargo de diputado nacional del PSOE, ya quw presentó la Propuesta no de Ley en el Congreso y fue aprobada”, recordó.

Una de las mejoras para la localidad fue el mural de grafiti, que se realizó en el túnel de Renfe, “hablé con el exconcejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, y le pedí que adecentará la entrada al pueblo, porque daba muy mala imagen y en poco tiempo surgió esta idea y la puso en práctica, Ha quedado muy bien, da un aspecto muy diferente y recuerda la historia ferroviaria”, afirmó.

Rosa también recordó que gracias a los vecinos de Villabona y la buena voluntad del Ayuntamiento se han ido recuperando caminos, que estaban abandonados e intransitables. El Ayuntamiento también les concedió un local encima del Centro de Salud; se realizó la construcción de la acera desde la Rotella al Centro de Salud; se colocaron más contenedores, aunque están a la espera de que se pongan anclajes. “Mi única petición cuando creamos la asociación fue no organizar las fiestas, porque éramos muy poco gente y eso implica mucho trabajo. Pero todas las necesidad de los vecinos que nos han hecho llegar se las hemos comunicado al Ayuntamiento y a los concejales correspondientes”, destacó.

No sólo presentaron demandas al Ayuntamiento, sino que también organizaron actividades como las sesiones vermú  en el Centro Social para reunir a los vecinos en el día de fiesta y los homenajes a los mayores de la parroquia en el Restaurante El Royal que fueron todo un éxito.

Rosa deja el cargo porque ha empezado a estudiar la carrera de Historia del Arte y le lleva mucho tiempo, además considera que se ha acabado su ciclo como presidenta y necesita libertad para desarrollar lo que realmente le gusta, aunque continuará como socia, pero no formará parte de la directiva. En su lugar, el cargo lo ocupará María del Rosario Menéndez, “es una persona muy válida y muy valiosa dentro de la Asociación, que colabora como la que más, es muy trabajadora, tiene el don de la palabra y sé que lo va a hacer muy bien”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas