LLANERA

POLíTICA

El director general de Cultura confirma que "el Principado mantendrá el compromiso adquirido con Llanera de rehabilitar la iglesia de Santiago de Arlós"

Jueves 13 de Febrero del 2020 a las 02:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha mostrado muy satisfecho tras el encuentro mantenido esta mañana con el Director General de Cultura y Patrimonio, Pablo León, para concretar el estado en que se encuentra el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de Arlós. “El Director general se ha mostrado muy receptivo ante la situación de la Iglesia de Arlós, y nos ha manifestado claramente el interés que tiene el Principado en cumplir los compromisos que ya tenía adquiridos al respecto”.

Pablo León ha explicado al Alcalde que la previsión del Gobierno regional es hacer un contrato plurianual para la restauración de la iglesia. “Nos ha adelantado que el expediente de contratación se va a iniciar este mismo año, de manera que si todo va bien las obras podrían comenzar en el último trimestre del año aproximadamente. Lo que quedase por ejecutar se haría en 2021”.

El alcalde de Llanera destacado la buena voluntad que ha encontrado por parte del Director general. “Es una magnífica noticia que estábamos deseando poder anunciar. Hoy hemos constatado que esa voluntad de llevar a cabo la obra se mantiene y que ya se están dando los pasos necesarios para poder iniciar la rehabilitación, que es lo que realmente nos preocupa a todos. La iglesia de Arlós no puede ser en esta situación”.

Gerardo Sanz también ha destacado el detallado conocimiento del Director General sobre todos los temas planteados sobre el municipio. En el encuentro, en el que también ha estado presenta la concejala de cultura del Ayuntamiento, Eva María Pérez, también han hablado sobre Lucus Asturum, trasladándole al director general la invitación de visitar in situ las excavaciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas