LLANERA

SOCIEDAD

Ramón Rodríguez recibirá un homenaje de sus vecinos y amigos el próximo sábado 29 de febrero en el Restaurante La Torre en Pruvia

Jueves 13 de Febrero del 2020 a las 12:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El director de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, director del RIDEA y Llanerense del año recibirá un reconocimiento popular, por parte de vecinos y amigos, el próximo sábado 29 de febrero en el Restaurante La Torre, en Pruvia. Las personas que quieran asistir deberán recoger la entrada en el propio establecimiento hostelero hasta el jueves 27 de febrero, su coste es de 30 euros. Para más información se puede llamar a Pocholo: 636625812 o al Restaurante: 985269032-671620393.

El Vicario de Oviedo-Centro, José Julio Velasco, que además en párroco de la Unidad Parroquial de Posada y Lugo y amigo personal del homenajeado explicó que la idea partió por parte de un grupo de amigos, que quisieron aprovechando su jubilación, el 28 de febrero, organizarle un reconocimiento popular. “La idea surgió por parte de Gerardo, Pocholo, Roberto y yo, pero la queremos compartir con todas las personas que le conocen, se sienten sus amigos y le valoran, para que puedan participar. La razón de este reconocimiento no es por su brillante recorrido profesional y sus grandes reconocimientos, sino que nosotros nos fijamos en otro aspecto y es como todo su saber y su persona lo ha puestos siempre al servicio de Llanera y de sus gentes. Siempre que se ha picado a su puerta estaba presto y dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa que se necesitaba. Queremos agasajarle de una manera sencilla a modo de agradecimiento, compartiendo con él y los suyos una jornada fraterna, en la confianza de que le hará ilusión al partir de la tierra que le vio nacer y de sus gentes”, apuntó. Velasco aseguró que para una persona no puede haber mayor reconocimiento que alguien de donde tu eres te valore y quiera compartir contigo esto.

El alcalde de Llanera, vecino y amigo de Rodríguez, Gerardo Sanz, destacó que el homenajeado siempre ha estado acostumbrado a formar parte de todos los movimientos sociales y culturales del concejo, además de su trayectoria profesional de 50 años de experiencia, “ha sido el guardián de la historia que contienen esos libros de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, director del RIDEA y además Llanerense del Año. Ramón inauguró el galardón Llanerense del año hace una década y como termina una etapa de trabajo, estos cuatro amigos que estamos aquí pensamos en juntarnos para organizar este reconocimiento, tal y como lo hizo él en otras ocasiones y así se le devuelve el cariño con el que hace las cosas por el municipio”, explicó.

El Llanerense del año y amigo, José Manuel García “Pocholo”, aseguró que Rodríguez es merecedor de todo, porque nació en un pueblo y a través de una familia organizada con sus padres a la cabeza, “desde muy pronto aprendió a valorar el trabajo, en concreto el de su casa en particular y también yendo a la  Escuela de San Cucao en el pueblo de Tuernes a 4 kilómetros, iba en madreñas a la escuela y ese esfuerzo ya lo llevó dentro de sí a lo largo de toda su vida. Tanto él como su hermana cursó estudios universitarios y pasaron a un mundo donde la educación se buscaba en todas las familias. Fue progresando siendo director de la Biblioteca y el RIDEA, pero hay que destacar su memoria privilegiada sobre datos históricos vinculados a la parroquia de San Cucao y al concejo de Llanera. Para todos los llanerenses es un orgullo contar con una persona de ese calibre cerca de nosotros, yo además presumo de amigo y también familiar”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas