LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Alfredo Rodríguez ofrecerá una charla en la Casa de Cultura de Posada titulada "Bordar en el aire" sobre María Bernaldo de Quirós, primera piloto de aviación

Lunes 10 de Febrero del 2020 a las 13:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cultural Voces y Bocetos, organiza el próximo viernes 14 de febrero, a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Posada, una charla a cargo de Alfredo Rodríguez Iglesias, bajo el título “Bordar en el aire”.

La protagonista será María Bernaldo de Quirós una madrileña de nacimiento pero con raíces familiares en Llanes, que fue la primera mujer en España en conseguir el título de piloto de aviación. Lo hizo en 1928 y al año siguiente aterrizaría en La Morgal, donde ofreció varios bautismos aéreos.

Una mujer adelantada a su tiempo que fue de las primeras en hacer uso de la ley del divorcio de 1932. Su biografía, su estancia en La Morgal donde fue recibida por el alcalde Tresguerres, entre otras autoridades, y el devenir histórico del aeródromo de Llanera hasta ese momento y hasta la inauguración del aeropuerto civil y militar en 1952, serán los temas centrales de la charla.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas