[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera aprueba por unanimidad poner fin al “agujero negro” de 2 millones de metros cuadrados paralizados por la CUOTA en el concejo

Publicado el 06/02/2020
El tapin Llanera aprueba por unanimidad poner fin al “agujero negro” de 2 millones de metros cuadrados paralizados por la CUOTA en el concejo

El Ayuntamiento de Llanera aprobó por unanimidad la solicitud a la CUOTA del levantamiento de la suspensión parcial acordada en el trámite de aprobación definitiva de la revisión de las NNSS de planeamiento del municipio de Llanera en determinados ámbitos de suelo urbanizable.

El alcalde Llanera, Gerardo Sanz, recordó que entre el año 2002 y 2004 se realizó por la CUOTA una suspensión de varias bolsas de terreno, que suponen 2 millones de metros cuadrados, que no se han podido tocar en 16 años, pero Llanera no es el único concejo afectado también lo son Oviedo y Siero, en la zona central de la región. El primer edil aseguró que esto iba más allá del ámbito autonómico, ya que se pretendía reservar esos terrenos para cuestiones logísticas y no crear así disputas entre los Consistorios afectados.

“El Principado no ha realizado ningún movimiento con estos millones de metros cuadrados y nosotros ahora tenemos la necesidad y la oportunidad de pedir a la CUOTA que levante la suspensión sobre ellos y terminar con este “agujero negro””, apuntó el alcalde.