[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio de San Cucao celebra sus IV Jornadas de Emergencia para escolares del 11 al 14 de febrero

Publicado el 06/02/2020
El tapin El colegio de San Cucao celebra sus IV Jornadas de Emergencia para escolares del 11 al 14 de febrero

El colegio público San Cucao organiza del 11 al 14 de febrero las IV Jornadas de Emergencia para escolares. Los días 11 y 12 de febrero se desarrollará el “Proyecto RCP desde mi cole”, gracias a Ana Rodríguez, coordinadora de emergencias del 112, y Marta Nonide, médica del SAMU, es un taller donde se enseña al alumnado las maniobras básicas de RCP, así como a actuar correctamente en caso de presenciar una emergencia. Actividad orientada a los alumnos de 1ºy 2º y educación infantil. Se realizará de 9 a 12.30 horas.

El día 11 de febrero se realizará el taller de detección de Ictus, impartido por Marta Nonide, donde se enseñará a detectar señales y síntomas de que se está produciendo un Ictus. Es una actividad dirigida a los alumnos de 3º y 4º de primaria. Esto se realizará de 9 a 12.30 horas.

El 12 de febrero se realizará un video- coloquio con el alumnado de 5º y 6º de primaria sobre cómo actúa el Grupo de Rescate del SEPA a cargo de un rescatador de este grupo, José Luis Torres. Se realizará de 9 a 12.30 horas.

El 13 de febrero Wenceslao Fernández realizará una demostración para todo el alumnado del funcionamiento de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias. Tendrá lugar de 11.30 a 12.30 horas. El último día, el 14 de febrero, de 16 a 17 horas Ana Rodríguez y Ana Belén González explicarán a toda la comunidad educativa y a los vecinos de la parroquia “Como actuar correctamente ante una emergencia”.