LLANERA

SOCIEDAD

El colegio de San Cucao celebra sus IV Jornadas de Emergencia para escolares del 11 al 14 de febrero

Jueves 06 de Febrero del 2020 a las 20:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público San Cucao organiza del 11 al 14 de febrero las IV Jornadas de Emergencia para escolares. Los días 11 y 12 de febrero se desarrollará el “Proyecto RCP desde mi cole”, gracias a Ana Rodríguez, coordinadora de emergencias del 112, y Marta Nonide, médica del SAMU, es un taller donde se enseña al alumnado las maniobras básicas de RCP, así como a actuar correctamente en caso de presenciar una emergencia. Actividad orientada a los alumnos de 1ºy 2º y educación infantil. Se realizará de 9 a 12.30 horas.

El día 11 de febrero se realizará el taller de detección de Ictus, impartido por Marta Nonide, donde se enseñará a detectar señales y síntomas de que se está produciendo un Ictus. Es una actividad dirigida a los alumnos de 3º y 4º de primaria. Esto se realizará de 9 a 12.30 horas.

El 12 de febrero se realizará un video- coloquio con el alumnado de 5º y 6º de primaria sobre cómo actúa el Grupo de Rescate del SEPA a cargo de un rescatador de este grupo, José Luis Torres. Se realizará de 9 a 12.30 horas.

El 13 de febrero Wenceslao Fernández realizará una demostración para todo el alumnado del funcionamiento de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias. Tendrá lugar de 11.30 a 12.30 horas. El último día, el 14 de febrero, de 16 a 17 horas Ana Rodríguez y Ana Belén González explicarán a toda la comunidad educativa y a los vecinos de la parroquia “Como actuar correctamente ante una emergencia”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas