LLANERA

SOCIEDAD

Desakato llenó durante dos días la sala La Riviera de Madrid con motivo de su concierto de despedida de la gira

Miercoles 05 de Febrero del 2020 a las 10:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo de Punk-Rock de Llanera, Desakato, se despidió por todo lo alto de su público dando por finalizada su gira en la sala madrileña La Riviera la más grande de la capital de España, que llenaron durante dos noches seguidas en el mes de noviembre. “Fue la culminación de la gira, que duró dos años con el EP “Antártida” y después de prepararlo durante mucho tiempo decidimos apostar por la sala de conciertos más grande de Madrid, en cuanto a capacidad de público y nos arriesgamos, aunque nos daba bastante miedo el no poder llenarla”, explicó Pepo.

Tanta fue la expectación entre sus seguidores que tres meses antes las 2.300 entradas estaban vendidas, para su actuación en La Riviera el viernes 22 de noviembre, lo que hizo que sacaran otra fecha más el día anterior, el jueves 21 de noviembre, que contó casi con la misma cantidad de público que el viernes. “Fueron muchas las personas que nos escribieron y nos comentaron que si podíamos hacer otro concierto, porque no tenían entradas”, comentó Pepo.

Para Desakato esto ha supuesto un empujón más, que les lleva con muchas más ganas a grabar el siguiente disco, cuya grabación iniciaron pasadas las Navidades. “Nos hemos dado cuenta con este disco que hemos podido llegar a mucha más gente que con los anteriores, personas que antes no nos escuchaban. Si con los discos anteriores fuimos dando pasos con este hemos dado una gran zancada hacía adelante”, apuntó. Tanto es así que en dos años de gira con el EP Antártida han llegado a ofrecer conciertos en Los Ángeles y México, algo que les ha permitido darse a conocer mucho más allá de nuestras fronteras donde ya reclaman su presencia.

En este momento, el grupo está enfrascado en la grabación de su nuevo LP, ya que llevan algunos meses trabajando en los temas que van a incluir en él, las Navidades las dedicaron a la preproducción trabajando con la persona que se encarga de los arreglos y el productor para que la grabación y los temas salgan a la perfección como a ellos les gusta. “Nos gusta hacer cosas diferentes en cada disco para evolucionar, no será algo disparatado pero si un paso más. Esperamos que el LP este en el mercado entre febrero y marzo y así poder iniciar una nueva gira con él”, explicó.

Antártida les llevó a tocar en todas las comunidades autónomas e incluso al continente americano, pero Pepo confesó que uno de los lugares en los que les gustaría ofrecer un concierto es en Lisboa, ya que allí sólo fueron a recoger el premio al "Mejor Directo" en los Iberian Festival Awards y tocaron una sola canción. Ya tienen muchas fechas cerradas para este invierno, para primavera y sobre todo festivales de cara al verano.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas