[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Fernando Villarmin y Cristina Alles vencieron en la carrera Llanera 10K que batió récord de participantes con más de 460

La carrera de 5 kilómetros se la llevaron Eduardo Cruz y Marta Suárez, los ganadores locales fueron Aurelio Díaz y Eva María Braña

Publicado el 02/02/2020
El tapin Fernando Villarmin y Cristina Alles vencieron en la carrera Llanera 10K que batió récord de participantes con más de 460

Lugo de Llanera acogió el domingo 2 de febrero la carrera “Llanera 10K- Renault Uría Motor” organizada por la empresa Cronelec, que contó con el apoyo de varios patrocinadores y el Ayuntamiento de Llanera. La prueba está dividida en dos competiciones una carrera de 5 kilómetros y otra de 10, este año batió récord de participantes con 463, divididos en 134 que corrieron la carrera más corta y 326 la larga.

Las dos carreras comenzaron a las 10.30 horas en la calle Naranjo de Bulnes, los primeros en llegar a la meta fueron los deportistas que compitieron en la de 5 kilómetros, los ganadores absolutos masculinos fueron: Eduardo Cruz del Club Oriente Atletismo, que realizó un tiempo de 15:35; seguido de Juan José García del SCD Ribadesella y el tercero fue Aitor Redondo. Las ganadoras absolutas femeninas fueron: Marta Suárez de la Universidad de Oviedo que llegó a la meta a los 19:26; la segundo fue Miriam Redondo y la tercera Covadonga Yañez.

En la prueba de 10 kilómetros los ganadores absolutos masculinos fueron: Fernando VIllarmín del Oriente Atletismo que completó la prueba en 32:41 minutos; en segundo lugar, quedó Máximo Cordero del Ribadesella y el tercero Paco González también del Oriente Atletismo. Las vencedoras absolutas fueron: Cristina Alles del Piélagos que hizo un tiempo de 39:07; la segunda Cristina Ruíz del GM Reinoastur y la tercera María Quintela del Oriente Atletismo.

Para Fernando Villarmín era la primera vez que corría en esta prueba y aseguró que el recorrido fue complicado, “me habían dicho que había alguna cuesta, pero hay una que es bastante larga y me había escapado ya, así que iba pendiente de que no me cogieran y enlacé varios sprints para ello y he podido ganar. Fue dura, además yo soy corredor de más larga distancia como media maratón y maratón, por eso los 10 kilómetros se me hacen difíciles y voy con el agua al cuello. Decidí participar porque estoy preparando el Maratón de Zaragoza y es mi segunda semana de entrenamiento, me lo propuso un compañero y le hice casó”, relató.

La ganadora, Cristina Alles, llegó desde Cantabria para correr en la prueba llanerense, “fue una sorpresa la prueba porque no la esperaba tan dura, ya que no conocía el recorrido y había muy poco llano, pero la temperatura ha sido buenísima y estoy contenta. Mi carrera fue tranquila, porque no he visto a ninguna corredora detrás de mí, pero doy gracias porque iba bastante justa. He corrido muchísimo en Asturias y me gusta venir para medirme con otros atletas, porque en Cantabria ya nos conocemos y sabemos lo que hace cada uno y esto te sirve para ponerte a prueba”, apuntó.

El pódium llanerense masculino lo formaron: Aurelio Díaz, Rubén Martínez y Carlos Camacho; el pódium femenino fue: la primera Eva María Braña, la segunda Ana Álvarez y la tercera Lore Álvarez.  El equipo mejor clasificado fue el Ribadesella y el que aportó más corredores fue el Skipy. En la entrega de premios estuvieron presentes el responsable de la empresa organizadora Cronelec, Daniel García, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el concejal de Deportes, David Mon, y los concejales del equipo de gobierno Eva María Pérez y David Rodríguez.