LLANERA

ASTURIAS

Partido Popular llanerense lleva una moción " Asturias, Capital Mundial de la Poesía"

Viernes 31 de Enero del 2020 a las 08:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

 NURIA NIÑO FARIÑAS, Portavoz del Grupo Municipal Popular de este Ayuntamiento, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, eleva al Pleno la siguiente MOCIÓN PARA LA ADHESION AL PROYECTO CULTURAL “ASTURIAS, CAPITAL MUNDIAL DE LA

POESIA” a los efectos de su debate y aprobación por el mismo.

 

Asturias, Capital Mundial de la Poesía constituye un proyecto cultural nacido de la siempre fecunda mente de nuestro ilustre asturiano Graciano García.

Esta ambiciosa iniciativa va adquiriendo, cada vez más fuerza, con el respaldo de numerosas personas e instituciones destacadas, a nivel Autonómico la Junta General del Principado de Asturias, en el ámbito municipal, con el apoyo de numerosos Ayuntamientos y Asociaciones y a nivel nacional como internacional, como la Unesco, a través de su Dirección General de Cultura. A este apoyo, e igualmente importante, se une el popular, con un núcleo de 10.000 personas denominadas “fundadoras del proyecto”, de todas partes del mundo, que se han unido para concretar este proyecto que aunará instituciones, asociaciones, teatros, bibliotecas, centros educativos... en una jornada anual de  poesía a celebrar cada 21 de marzo, tan necesario como es hoy en día, con una sociedad convulsa en tantos aspectos, poner un poco de paz y belleza; la poesía puede contribuir a hacer más felices a cuantos disfrutan de ella y, por ende, a hacer mejor el mundo que nosrodea.

 Asturias, Capital Mundial de la Poesía es un proyecto que enseñara a todo el mundo unos de los grandes valores que poseemos que es la cultura.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente MOCIÓN para su aprobación:

 PRIMERO.-Que por el Pleno del Ayuntamiento se acuerde la adhesión al “PROYECTO CULTURAL “ASTURIAS, CAPITAL MUNDIAL DE LA POESIA”

 SEGUNDO.-Que por el Pleno del Ayuntamiento se acuerde la COLABORACION con la dirección del Proyecto, así como, IMPULSAR Y PROMOVER esas acciones en el concejo.

 

 

 

 

 

En Llanera, a 29 de Enero de 2020

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas