LLANERA

POLíTICA

Llanera contratará a 11 desempleados a través del Plan de Empleo Regional y contratos en prácticas antes del 1 de abril

Martes 28 de Enero del 2020 a las 09:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, contratará a 10 desemplead@s a través de la línea de subvención del” Plan de Empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local” y de los “Contratos en prácticas”, que concede el Gobierno del Principado.

En el caso del Plan de Empleo, Ayuntamiento recibirá una subvención de 200.000 euros para la contratación de 8 trabajador@s desempleados de larga duración de los cuales 4 deberán ser mayores de 45 años y 2 perceptores del salario social básico.

Los puestos ofertados son tres peones, uno de ellos deberá ser mayor de 45 años a fecha de inicio del contrato y tener el Certificado de Escolaridad o equivalente, y los otros dos deberán ser beneficiarios del Salario Social Básico a fecha de inicio del contrato y contar con el Certificado de Escolaridad o equivalente; dos oficiales pintor, que tendrán que ser mayores de 45 años a fecha de inicio del contrato, disponer del graduado E.S.O o Equivalente y experiencia mínima acreditada de 6 meses como oficial pintor; un agente de igualdad, que tendrá que tener, como mínimo, la titulación de Técnico Superior en promoción de igualdad de género, aunque también se admitirán las titulaciones universitarias de: Grado o diplomatura en Educación Social, Trabajo Social, Grado o licenciatura en Pedagogía, Derecho, Psicología o equivalente; un técnico en sensibilización cívica y medioambiental, plaza orientada a mayores de 45 años a fecha de inicio del contrato, con el Grado o licenciatura en Biología, Biotecnología, Química, Ingeniería Química, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agraria, Ingeniero técnico agrícola o equivalente; y un técnico en turismo, que deberá tener como mínimo, la titulación de Técnico Superior en información y comercialización turística. También se admitirá el Grado o diplomatura en turismo.

En cuanto a los puestos que se ofertarán a través de los “Contratos en prácticas”, el Ayuntamiento recibirá 57.000€ para la realización de 3 contratos: dos técnicos en educación infantil, para las que se exigirá la titulación de Técnico/a Superior en Educación Infantil, Grado en Maestro en Educación infantil o Título de Maestro Especialista en Educación Infantil; y un puesto de ingeniero industrial, para el que se exigirá un Título de Ingeniería Técnica Industrial o Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales u Organización Industrial.

El plazo para la presentación de solicitudes para ambas convocatorias permanecerá abierto hasta el 3 de febrero. Las Bases que rigen los procesos selectivos, así como los formularios de solicitud de participación, se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento (físico y digital) del Ayuntamiento.

La previsión es que los 11 desemplead@s estén contratados antes de 1 de abril. Los interesad@s en recibir más información sobre la oferta de empleo o que necesiten alguna aclaración sobre las bases podrán dirigirse a la Agencia de Colocación (984.08.88.93) o a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera (985.77.35.40), en horario de 9h a 14h.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas