LLANERA

POLíTICA

Llanera organiza la I Semana del Consumo Responsable del 27 al 31 de enero

Jueves 23 de Enero del 2020 a las 14:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Consumo, dirigida por Isabel Fernández, organiza la I Semana del Consumo Responsable del 27 al 31 de enero, en la Casa Participa en Posada de Llanera.

Según Fernández el objetivo es concienciar a los vecinos sobre este tipo de consumo para poner nuestro granito de arena y que el problema medioambiental del planeta no vaya a más, “el plástico que no consumimos es el mejor reciclado, hay que evitar consumir productos que deterioran nuestro planeta. Lo más contaminante es la ropa, ya que se emplean en ella productos tóxicos en su fabricación, que una vez que los tiramos a la basura quedan en los vertederos contaminando. El consumo de ropa hace que se desarrollen cultivos extensivos de algodón y lino entre otros, cuando se podía estar plantando otras cosas. Además se consume gran cantidad de agua en su fabricación”, apuntó.

La Semana arrancará el lunes 27 de enero a las 12 horas con la presentación de la misma y la apertura de la Sala de Intercambio de Prendas, que estará abierta toda la semana de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, en la Casa Participa. “Lo que pretendemos es que la gente consuma ropa de manera responsable. Le pedimos a la gente que venga a traer sus prendas para el intercambio que las traiga como a él o ella le gustaría que se las diera, es decir, limpias y planchadas. Es ropa que se intercambia no porque esté rota o demasiado usada”, explicó Fernández. Ese mismo lunes a las 17 horas se desarrollará el taller de jabones de glicerina vegetal dirigido a familias, en el Centro social de Posada de Llanera.

El martes 28 de enero a las 11 horas se realizará el taller para elaboración de “Bee Wrap”, sustituto sostenible del que conocemos como papel film, y un taller de reciclaje de rosa usas, en la Casa Participa las dos actividades. A las 17 horas será el taller para elaborar compresas de tela lavables y reutilizables, para una alternativa sostenible de la recogida del flujo menstrual o las pérdidas de orina, en la Casa Participa.

El miércoles a las 11 horas un taller de portabocadillos reutilizables, como alternativa sostenible al papel de aluminio, en la Casa Participa. A las 17 horas se repetirá el taller de Bee Wrap.

El jueves a las 11 horas tendrá lugar una charla-demostración de elaboración de jabón de uso doméstico con aceite reciclado de la cocina, en el Centro Social de Posada y a las 17 horas el taller de huerto medicinal y aromático ecológico, en la Casa Participa.

El viernes a las 11 horas el taller de cosmética sólida “cero residuos”, en la Casa Participa y a las 17 horas se entregarán los premios del Concurso #LlaneraswapParty y clausura de la Sala de Intercambio de prendas en la Casa Participa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas