LLANERA

VARIOS

El “20 de aniversario de Exconxuraos”, protagonista de la propuesta turística de Llanera para 2020

Miercoles 22 de Enero del 2020 a las 19:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de festejos, Eva María Pérez,  ha presentado esta tarde, en el stand del Gobierno del Principado, un vídeo promocional  de la fiesta, en un año que sin duda será muy especial para todos los llanerenses. La concejala ha destacado que “para nosotros, este 2020 va a ser un año especialmente emotivo porque una de las señas de identidad del concejo cumple 20 años: la fiesta de los EXCONXURAOS.  Una fiesta única y singular en Asturias, que aúna espectáculo e historia”. En este sentido insistió en que “EXCONXURAOS es una historia de rebelión, de la hermandad y la fortaleza de todo un pueblo unido para luchar por algo que consideraban injusto. Pero también es una historia sobre conciliación y perdón… En definitiva, una historia que merecía ser contada y de la que nos sentimos muy orgullosos”.

EXCONXURAOS se ha convertido en una de las citas con mayor afluencia de público de todo el calendario festivo en Asturias. “Trasladaros lo que significa Exconxuraos sólo con palabras es imposible. Tan sólo puedo haceros llegar nuestra emoción y sentimiento por una fiesta que sentimos como muy nuestra. Una cita única en Asturias que cada año cuidamos con mimo y que precisamente este año va a marcar un punto de inflexión. Veinte años bien merecen todo el esfuerzo. Este Exconxuraos tendrá más espectáculo pero también más historia. Será una edición con sorpresas, en la que todos los llanerenses nos vamos a volcar”.

El 3, 4 y 5  de Julio, Llanera volverá a trasladarse al medievo. Todos los vecinos se sumergirán en un mundo medieval en el que cohabitan distintos espacios: mercado, campamento, zona de espectáculos… y sobre todo, una cena medieval en la que cerca de 1.500 comensales disfrutan de un torneo medieval mientras degustan un menú al más puro estilo medieval: cordero a la estaca, asado de chorizos y vino. Un auténtico espectáculo digno de ver y de disfrutar. De hecho, es la mayor cena medieval que se organiza en este momento en toda España. “En la última edición de la fiesta, más de 30.000 personas vibraron con nosotros en EXCONXURAOS. Y a pesar de la multitud, también podemos decir con orgullo que es un FIESTA CON ORDEN. Una fiesta en la que la organización y la seguridad es otra de las premisas. Queremos que quien viene a EXCONXURAOS disfrute plenamente de la fiesta, sin más preocupación que adentrarse en el mundo medieval que recreamos”.

La concejala de festejos aprovechó para invitar a todo el mundo a disfrutar de una fiesta singular. “A los que no conocéis la fiesta, va por delante la invitación de todos los llanerenses a que la compartáis por primera vez con nosotros. Y a los miles de seguidores que cada año acuden fieles a la cita, nos vemos el 3, 4 y 5 de julio en Llanera. Así que ya sabéis, VENTE A LLANERA EN EL 20”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas