LLANERA

VARIOS

Llanera sin Barreras solicita a la consejería de Infraestructuras la adecuación de las marquesinas para las personas con diversidad funcional

Martes 21 de Enero del 2020 a las 14:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras y el Ayuntamiento de Llanera se reunieron el pasado viernes 17 de enero con Ricardo Jorquera, Jefe de sección de transportes de la Agencia asturiana de Transportes y Movilidad vinculada a la consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, para solicitar la reposición y adecuación de las marquesinas de transporte público no sólo en el concejo sino en toda la región.

En nombre del colectivo estuvo presente el presidente, Juan Majada, y por parte de Ayuntamiento de Llanera el concejal de Obras, David Rodríguez. La administración local pidió la colocación de marquesinas en nuevos puntos del concejo, así como la limpieza y reparación de algunas que están más deterioradas. Algo que tuvo buena acogida por parte del responsable. Por su parte, Llanera sin Barreras expuso la necesidad de que las marquesinas fueran inclusivas, para que puedan ser adecuadas para las personas con diversidad funcional y sin ella.

Llanera sin Barreras demanda que se acondiciones un hueco de un metro libre para las sillas de ruedas y los carritos de bebé, además de la construcción de una rampa para poder acceder a la propia marquesina, que la techumbre y los laterales sean funcionales para cobijarse de los fenómenos meteorológicos y que se adapten con estas premisas no sólo las de Llanera sino las de toda Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas