[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Inauguración del aula de Ciencia y Tecnología Rosa Menéndez en el Colegio Público San Cucao de Llanera.

Sanz "Detrás de este cole hay muchos estamentos que se preocupan porque tengáis una mejor educación"

Publicado el 18/01/2020
El tapin Inauguración del aula de Ciencia y Tecnología Rosa Menéndez en el Colegio Público San Cucao de Llanera.Gerardo Sanz; Rosa Menéndez; Carmen Suárez, y Luisa Carreño.
La directora del cole de San Cucao ha destacado el respaldo que recibió cuando decidieron reconvertir el aula en laboratorio. Además, explicó que decidieron ponerle el nombre de Rosa Menéndez para que fuera un símbolo y un referente, especialmente para las niñas.   El alcalde se dirigió especialmente a los alumnos y les recordó la suerte que tienen de venir a un colegio que es ejemplar porque está en una parroquia ejemplar y porque se unen los esfuerzos de muchas personas para que la educación pública que se imparte sea cada vez mejor. Además de destacar el esfuerzo de profesores, AMPA, asociación de vecinos de vecinos de San Cucao y Consejería, también se refirió a Sacyr Flúor, por su esfuerzo y apoyo. "Detrás de este cole hay muchos estamentos que se preocupan porque tengáis una mejor educación", les dijo a l@s alumn@s.   La consejera indicó que la presencia de Rosa Menéndez ayudaba a trasladar a los más pequeños que la ciencia tiene una utilidad y destacó la colaboración de todos los estamentos en la puesta en marcha del aula.   Por su parte, Rosa Menéndez dijo sentirse "emocionada , querida y apreciada" e insistió en que su trayectoria científica no es más que resultado del esfuerzo y el trabajo. También les dijo a los alumnos que "este colegio es un privilegio porque tiene un profesorado que, además de dar clase, se dedica a ir más allá" y animó a todo@s a "trabajar por lo que os gusta, las capacidades son iguales para todos, da igual si eres hombre o mujer".