LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

Santi Cazorla: “Es una ilusión y un reto poder estar en la Eurocopa”

Jueves 16 de Enero del 2020 a las 19:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Ha sido un momento muy especial el poder vivirlo todos juntos y dar las gracias eternas a los responsables del galardón”

“Yo si considero que soy profeta en mi tierra, porque mis raíces con las que son, sigo haciendo muchas cosas de las que hacía cuando era pequeño y eso no lo voy a perder nunca, porque son mis raíces y de lo que más me siento orgulloso”

“En cualquier sitio de Llanera montábamos un partido de fútbol, además hoy he visto a muchos amigos míos de infancia y juventud, que ya son mayores y me han venido muchos recuerdos de momentos juntos desde el colegio hasta el día de hoy”

El periódico El Tapín concedió su décimo galardón Llanerense del Año 2019 al futbolista y vecino, Santiago Cazorla González. El homenajeado aseguró que nunca se ha olvidado de sus raíces llanerenses, conserva a sus amigos de toda la vida y sus mejores recuerdos de infancia y juventud son los partidos que echaba con ellos en el colegio, en la calle y en La Morgal.

-¿Qué supone para usted ser nombrado Llanerense del año 2019?

-Para mí es un orgullo y un privilegio para mí, porque cuando uno es galardonado en su casa todo es más especial y estoy eternamente agradecido a toda la gente que ha hecho posible que reciba este premio.

-¿Cómo se lo tomó su familia?

- Se lo tomaron muy bien, porque al fin y al cabo son todos de Llanera. Nos hemos criado aquí y se sientes partícipe de este premio y estamos todos muy contentos. Ha sido un momento muy especial el poder vivirlo todos juntos y dar las gracias eternas a los responsables del galardón.

- Siempre se dice que uno nunca es profeta en su tierra, ¿Considera qué eso es verdad o ve qué con este galardón los llanerenses reconocen sus méritos y el haber llevado el nombre de Llanera allá por donde ha ido?

- Yo si considero que soy profeta en mi tierra, porque mis raíces con las que son, sigo haciendo muchas cosas de las que hacía cuando era pequeño y eso no lo voy a perder nunca, porque son mis raíces y de lo que más me siento orgulloso.

- ¿Cómo fue su infancia y juventud en Fonciello?

-Mis recuerdos giran en torno al mundo del fútbol, cuando jugaba con mis amigos en la calle o el colegio, en La Morgal. En cualquier sitio de Llanera montábamos un partido de fútbol, además hoy he visto a muchos amigos míos de infancia y juventud, que ya son mayores y me han venido muchos recuerdos de momentos juntos desde el colegio hasta el día de hoy.

-¿Sigue conservando a sus amigos de siempre?

- Si, por supuesto seguimos teniendo contacto, seguimos viéndonos, aunque está claro que cada día es un poco más difícil porque al final cada uno tiene su vida y todos vamos creciendo, pero recordamos grandes momentos y seguimos conservando la amistad.

- ¿Cómo le cambio la vida al tener que dejar Fonciello, para dedicarse a su carrera deportiva?

- Cambio por completo, acostumbrado a vivir con mi familia, con mi madre y mi hermano y con 18 años recién cumplidos me tuve que ir a 1000 kilómetros de casa. Fue un momento duro, pero también importante tanto en lo profesional como en lo personal y gracias eso también soy futbolista a día de hoy.

-¿Qué supone volver a la selección española?

- Estoy participando y era algo impensable para mí hace poco tiempo atrás y a día de hoy he podido participar en varias convocatorias. Es una ilusión  y un reto poder estar en la Eurocopa, sé que es complicado pero ojalá haga las cosas bien en el Villareal, para optar a estar entre los elegidos.

- Militó en el Arsenal, ¿Qué diferencias existen entre el fútbol inglés y el español?

- Me cambio todo por completo, solo el idioma es un hándicap que superar, pero fue una experiencia que a largo plazo es enriquecedora a nivel sobre todo personal, profesional y familiar, porque creo que vivir en una ciudad como Londres nos aportó muchísimo a mi familia como a mí y fue muy gratificante.

- ¿Sigue la trayectoria de los equipos llanerenses? El UD Llanera en la pasada temporada estuvo a punto de jugar el play off a Segunda B, ¿Cree que sería posible conseguirlo este año?

-Sigo el fútbol asturiano en general y es verdad que al UD Llanera también lo sigo y sé que en Tercera División está haciendo un buen año y ojala se pueda meter en el play off y dar el salto a 2ºB, que sería muy importante para todos. Al final sería un paso adelante para todos y es lo que se está buscando y ojala se pueda conseguir, es cierto que es difícil pero están haciendo bien las cosas.

-¿Recibe ánimos desde Llanera, cuenta con una afición aquí que le sigue?

- Noto siempre ese apoyo, sobre todo cuando vengo cerca de Asturias a jugar mucha gente de Llanera o de Asturias en general intenta ir a verme, además intento facilitarles las entradas porque siempre es un privilegio que vengan a verme de cualquier de la región a diferentes puntos de España

-¿Le gustaría volver a vivir en Llanera, una vez que concluya su vida como futbolista?

- No sé todavía lo que voy a hacer cuando deje el fútbol, es verdad que cada día está más cerca pero luego me sentaré a ver qué es lo que me apetece pero venga o no venga estaré mucho tiempo por aquí seguro.