LLANERA

POLíTICA

Protección Civil de Llanera reclama un local, un vehículo y materiales adecuados para realizar su labor

Sábado 11 de Enero del 2020 a las 14:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Coordinador-Jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, Gerardo García, lleva desde 2017 demandando un vehículo propio para este servicio, además de más medios materiales. A esto se suma ahora el hecho de que desde hace meses y con motivo de las obras de acondicionamiento del local con que contaban en la Plaza San Isidro, en Lugo de Llanera, les trasladaron al Centro Social de San Cucao donde sólo cuentan con un almacén en la segunda planta,” las obras acabaron hace más de un mes y se realizaron porque compartíamos el espacio con los Servicios Sociales y el Ayuntamiento realizó obras para ofrecer ese servicio allí. Los trabajadores de Servicios Sociales ya están allí trabajando y nosotros seguimos en San Cucao, donde contamos con un cuarto en el que prácticamente no entra nada más de los que tenemos, además son dos pisos cuando tenemos que realizar una salida tenemos que estar subiendo y bajando el material como la carpa o la camilla. Tampoco contamos con conexión a Internet, el ordenador que tenemos está siempre apagado, no tenemos impresora. Lo mejor sería que el Ayuntamiento nos volviera a trasladar al local de Lugo”, apuntó García.

En cuanto al vehículo Gerardo García recordó que en su día el alcalde, Gerardo Sanz, en los medios anunció cuando se presentó el nuevo vehículo de  la Policía Local, que el que se dejaba de usar lo emplearía Protección Civil, “el vehículo nunca llegó, cuando es necesario, además ya contaba con las luces y los sistemas de emergencia sólo era quitar unos vinilos y poner los de Protección Civil, pero al día siguiente vimos que le habían quitado las luces de emergencia y nunca lo usamos. Solíamos usar otro vehículo que no está homologado, porque no cuenta con los sistemas de emergencia y somos nosotros los que tenemos que poner y quitar los imanes con el nombre de “Protección Civil” que no sabemos lo que nos van a durar”, apuntó.

También reclaman uniformes nuevos, ya que desde 2015 sólo han recibido ropa nueva los 5 voluntarios que entraron recientemente, además piden que se coloque el escudo en la carpa que fue donada en su día por Sacyr Flúor. “Nos gustaría poder contar con un traje de agua para poder ayudar en las inundaciones de manera más certera, tampoco podemos ayudar en los incendios porque no contamos con los trajes adecuados ni los cascos”, criticó.

En cuanto al presupuestoaprobado por el Ayuntamiento que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, García comentó que por lo que ha podido leer en los medios se destina dinero para mejorar los materiales de la Policía Local, pero de la agrupación no se habla, “nosotros vamos englobados dentro de la Policía, pero nadie nos ha pedido nuestras demandas, sólo nos dicen que pidamos lo que necesitemos pero eso nunca llega”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas