LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Cultural La Madreña organiza el 24 de enero el Primer Seminario de Baile y Danza Tradicional

Viernes 10 de Enero del 2020 a las 15:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cultural La Madreña organiza el Primer Seminario de Baile y Danza Tradicional con su nombre, que se desarrollará el 24 de enero a las 20 horas en la Plaza de La Habana, la entrada será libre y colabora el Ayuntamiento de Llanera. Estará dirigido por Fernando de la Puente Hevia y se hablará de “Danzas de rueda festivo profanas con coplas improvisadas”.

Desde La Madreña aseguran que está iniciativa surgió porque la cultura musical tradicional está tomando una deriva exclusivamente enfocada al espectáculo, remarcando una estética ajena a la tradición y perdiendo, de algún modo, uno de los valores fundamentales que debe transmitir un grupo de baile tradicional: la divulgación del hecho folclórico. Por tanto lo organizan para que los interesados, bien de grupos folclóricos, bien público en general, conozcan temas que estaban abandonados, desconocidos o maltratados por los grupos folclóricos.

La intención es que tenga una continuidad con una periodicidad trimestral, las sesiones serán grabadas y tratarán de enviarlas a aquellos que, viviendo fuera de nuestra región, no pueden tener acceso a estos estudios. Se refieren a grupos de baile del exterior, de centros asturianos, o que mantengan una línea similar a su proyecto.

Lo que pretenden es educar en el conocimiento y en el tratamiento de la cultura musical tradicional sin más interés que ese, no entran en competencias estériles. Sienten que es algo que pueden hacer y que comparten, con la mejor de las intenciones, con quienes vean en el folclore algo más que amenizar fiestas, con quienes vean, con la mayor dignidad, un patrimonio que hay que respetar y salvaguardar para las futuras generaciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas