LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Equitación Positiva participó este año por primera vez en las cabalgatas de Llanera

Domingo 05 de Enero del 2020 a las 15:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras la llegada en ultraligero los Reyes Magos se dirigieron a Lugo de Llanera para dar comienzo a la Cabalgata que salió a las 18.30 horas desde la calle José Manuel Bobes, los Reyes y sus séquitos se encargaron de repartir los caramelos entre los asistentes. Una de las novedades de este año es que por primera vez participó la Asociación Equitación Positiva, cuyos fines son favorecer la promoción y el desarrollo de la equitación, como actividad terapéutica y está ubicada en el Asturcón. Los tres caballos del colectivo acompañaban al Príncipe Aliatar.

La Cabalgata contó con la carroza de la estrella, las tres de los Reyes Magos y una especial para los pastorcillos, la música la pusieron la Charanga Alboroto de Villabona, parte de la banda de gaitas Fonte Fuécara y La Madreña. Después Sus Majestades recibieron a todos los niños en la Casa de Cultura de Lugo.

Fue a las 20 horas cuando la Cabalgata dio comienzo en Posada de Llanera desde la calle Carrión y una vez que llegaron a la altura del Parque Cuno Corquera los Reyes se dirigieron al Kiosco de la música, donde se encontraba el Belén Viviente con su vaca, un xiato y su burro.

Sus Majestades entregaron el incienso, oro y la mirra a la pareja de José y María y a su hijo Jesús, además La Madreña se encargó de dedicarle al Niño Jesús un villancico. Después pusieron rumbo a la Plaza de La Habana para recibir a todos los niños y darles caramelos.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas