LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

Fernando Cazorla: “Ha sido maravilloso crecer contigo”

Jueves 02 de Enero del 2020 a las 09:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín entregó el pasado jueves 26 de diciembre el décimo galardón Llanerense del Año, que en esta ocasión recayó por unanimidad del jurado en el futbolista Santiago Cazorla González “Santi”. El acto de entrega se realizó en el Restaurante La Torre en Pruvia y acudieron amigos, familiares y vecinos de Llanera que quisieron arropar a su paisano. Entre esos amigos asistieron el entrenador, Marcelino García Toral, el exfutbolista y entrenador, Javi Venta y el jugador del Real Sporting de Gijón, Javi Fuego.

En la mesa presidencial se sentaron el hermano de Santi, Fernando Cazorla, el editor del periódico El Tapín, Roberto Álvarez, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el propio Llanerense, Santi Cazorla, y el vicepresidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pablo Álvarez-Pire. El acto fue presentado por David Moreira.

El primero en intervenir con un discurso muy emotivo fue el hermano de Santi, Fernando Cazorla, “parece que fue ayer y ya pasaron 28 años desde la vez que en aquel Ford Escort, cuando yo tenía 11 años, me llevaban nuestros padres a hacer la prueba para entrar en el equipo infantil de un club y ese día no tenían entrenamiento entonces decidieron que Santi, que tenía 7 años hiciera la prueba y se quedaron muy sorprendidos con todo lo que hizo. Recuerdo nuestra infancia en Fonciello, donde antes éramos muchos y ahora sólo quedamos tú, mamá y yo. Hemos pasado por mucho estos años y por situaciones muy difíciles con tus lesiones y las once operaciones del tendón de Aquiles, ya tienes más puntos que el Barcelona en el sexteto, pero sigues regalando buen fútbol y eres un ejemplo a seguir por tu testarudez, tu tenacidad y tu perseverancia. Ha sido maravilloso crecer contigo”, comentó.

Por su parte, Pablo Álvarez-Pire, dio la enhorabuena al periódico por su trayectoria en el concejo y por entregar el galardón que cumple su décima edición, “El Tapín cumple la función de acercar las noticias locales a sus vecinos de manera veraz y sobre todo realiza una intensa labor. En esta ocasión premia a un Llanerense que gracias a su esfuerzo, su disciplina, su trabajo y su buen fútbol ha conseguido llegar a lo más alto en su carrera deportiva”, apuntó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, quiso felicitar las fiestas a todos los asistentes y agradeció la presencia en el acto del vicepresidente de la Junta General del Principado cuando en ocasiones anteriores siempre ha acudido un representante del gobierno regional como fueron en su día los consejeros y directores generales. Sanz alabó el trabajo realizado por el periódico y sobre todo el celebrar la décima edición de este galardón, que es una de las citas ineludibles desde hace una década. También recordó las palabras que Luis Aragones que le dijo en su día a Cazorla: “a Usted nadie le ha regalado nada”. “El homenajeado cumple todos los requisitos establecidos por el galardón, ya que ha destaco en su carrera deportiva y sobre todo tiene un gran amor a su concejo. En esta sociedad que cada vez es menos social y más individualista las personas relacionadas con el deporte son muy importantes y ya que son la correa de transmisión de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el aprender a ganar y perder entre otros muchos valores, tal y como se puede ver en Santi Cazorla”, destacó.

El propio homenajeado, Santi Cazorla, dio las gracias a todos los asistentes por acompañarle en un día tan especial para él y su familia. “Conozco a todos los que habéis venido, y estoy muy contento de poder compartir con vosotros estos momentos y quiero dar las gracias también al Ayuntamiento de Llanera por el premio”, destacó.

El último en intervenir fue el editor de El Tapín, Roberto Álvarez, que dio la enhorabuena al homenajeado y sobre todo resaltó su lucha personal al superar las dificultades causadas por las lesiones, porque más allá de todo lo que rodea al fútbol aseguró que existen muchas más cosas como superaciones personales, éxitos, derrotas y victorias entre otras muchas cuestiones. También se acordó de la mujer de Cazorla, Úrsula, que en todo momento estuvo a su lado y los sufrió de la misma manera.

Álvarez recordó también que El Tapín es un periódico local que intenta llegar a nivel global con todas y cada una de sus informaciones y comentó que este año su web ha cumplido 15 años. “Apoyamos el deporte en todos los ámbitos, también entregamos los premios deportivos al UD Llanera cuando acaba la temporada gracias a los patrocinadores que apoyan la iniciativa”, afirmó.