LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La San Silvestre de Llanera se queda en casa

Martes 31 de Diciembre del 2019 a las 05:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes 31 de diciembre el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes, dirigida por David Mon, organizó la XXVI San Silvestre de Llanera 2019 en la que participaron cientos de deportistas, desde la categoría chupetín hasta veteranos. A las 16.30 horas las categorías inferiores salieron de la Avenida Prudencio González en Posada de Llanera hasta llegar al Polideportivo de Posada; un cuarto de hora después lo hicieron los corredores en madreñas desde el Cruce de Posada, donde participó hasta un dinosaurio. La carrera absoluta se inició a las 17.30 horas en la calle Severo Ochoa en Lugo de Llanera.

Los llanerenses Gerardo Casas y Marta Frechilla revalidaron su título por segundo año consecutivo ganando la prueba. Frechilla aseguró que para ella correr en casa es muy bonito y más después de un año como el que tuvo, porque fue el mejor de su carrera deportiva y fue un placer afirmó. “Salí con un compañero que antes entrenaba conmigo en Lugones y me vino muy bien de compañero durante toda la carrera e intentamos salir al ritmo, para aguantar bien y no perder mucho al final. Este año salimos un poco distanciadas, porque quizás ellas fueron más conservadoras y desde el principio corrí sola, pero con la referencia de que tampoco venían muy lejos y no me podía morir”, comentó. Marta ha ganado la prueba en cinco ocasiones.

Gerardo Casas recordó que su temporada el pasado año fue algo “nefasta” por los problemas que tuvo en el tendón de Aquiles que no lo pudo solucionar, hasta este año que comenzó a entrenar hace más de un mes, “hice muchos sacrificios antes de ponerme a correr para evitar males mayores. Siempre quiero correr en casa y no me gusta hacerlo en otras pruebas, puedo correr en Navidad, pero la San Silvestre sólo corro la de Llanera y disfrutó mucho. No suelo salir corriendo al ritmo sino más bien por pulsaciones, salí demasiado rápido y lo sabía, cogí muchos metros de mano, aunque es arriesgado salir a ese ritmo porque puedes pinchar en La Morgal, pero llegando a Posada y conoces a todo el mundo que anima te vienes arriba olvidándote del cansancio. Lo más importante es que no tengo dolores, que era lo que venía a buscar correr rápido y sin dolores”, aseguró. Gerardo ganó cuatro veces la prueba y esta es la tercera consecutiva.

El pódium absoluto masculino lo completaron Gerardo Casas de la Universidad de Oviedo, segundo Ángel Cabañas del mismo equipo y tercero Aurelio Díaz del Academia Civil; el femenino Marta Frechilla del Playas de Castellón, Ainhoa Brea de Llanera Atletismo e Itziar Méndez Triatlón Lugones.

En la carrera de madreñas la clasificación absoluta masculina fue Iñigo Méndez del EMC Triatlón, Iván Rojo del Ocle y Manuel Cao independiente y en mujeres ganó Carmen Álvarez y benjamín Iker Fernández.

El pódium de atletas de Llanera masculinos fue el mismo que el absoluto: Gerardo Casas, Ángel Cabañas y Aurelio Díaz; el femenino Marta Frechilla, Ainhoa Brea y Marta Álvarez. El club más números fue el Ciudad de Lugones, seguido del Llanera Atletismo y el TFC Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas