LLANERA

POLíTICA

Nuria Niño: “Es necesario realizar grandes proyectos sobre todo en saneamiento que sean ambiciosos, definitivos y a largo plazo”

Martes 31 de Diciembre del 2019 a las 07:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, aseguró que Llanera debe apostar por elaborar proyectos ambiciosos, definitivos y a largo plazo en cuestiones como el saneamiento y la mejora de las zonas rurales. Piensa que es fundamental que el Ayuntamiento luche por conseguir la construcción de la Variante de Cayés y el ser uno de los concejos fundamentales en el Área Central Metropolitana.

-Ha pasado de concejala a portavoz del Partido Popular en la presente legislatura, ¿Cómo fue esa elección?

-La designación fue una decisión de todo el grupo municipal que me eligieron a mí. Como ya dije en el pleno de organización, quiero dar las gracias a mis compañeros por haberme elegido, es un orgullo poder ser la voz del Partido Popular dentro del Ayuntamiento de Llanera y representar los intereses del partido y del municipio de Llanera.

-¿Cómo ha vivido este tiempo en el cargo?

-A nivel personal ser la portavoz tiene mucha responsabilidad y peso, que se lleva día a día trabajando con los compañeros del grupo municipal y los del partido, con el objetivo de hacer posible las mejores condiciones para Llanera y luchar por los intereses que creemos que son los que más benefician a nuestros vecinos.

-¿Qué necesita Llanera de manera urgente y no se ha incluido en los presupuestos?

-De manera urgente y que sea de competencia municipal  es necesario realizar grandes proyectos sobre todo en saneamiento que sean ambiciosos, definitivos y a largo plazo. Además se debería de contar con todos los grupos municipales para elaborarlo, porque todos los partidos en campaña llevábamos este compromiso y creo que el equipo de gobierno debería de contar con los grupos y trabajarlo.  Debemos ser más ambiciosos en dar ayudas reales a la ganadería y el medio rural, hacer mejores conexiones de Internet en la zona rural y mejoras en Servicios Sociales.

- Una de esas mejoras, ¿se deberían realizar en el servicio de los Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la familia (EITAF)?

-Es un servicio necesario para Llanera, porque realiza un gran trabajo y esperamos que el Ayuntamiento siga contando con él. Se tiene que renovar el convenio y esperamos que sea lo más beneficioso y las condiciones económicas, que son las que tiene que negociar el Ayuntamiento, que sean las mejores posibles.

- Toda la oposición ha criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno al no contar con el resto de los grupos para elaborar los presupuestos

-Tristemente lo que más se critica y se habla es de la falta de transparencia del equipo de gobierno formado por el PSOE y Podemos. No sirven de nada tener una concejalía de Participación cuando ellos son los que menos participación hacen. Es triste que lo que más salga en la prensa es el poco diálogo y la poca capacidad negociadora que tiene este equipo de gobierno, cuando lo que se deberían de debatir serían propuestas no la manera de trabajar. Las únicas veces que se llamó para negociar al PP siempre tuvo una actitud abierta y realizó propuestas serias y responsables, tanto el alcalde como el equipo de gobierno saben que tienen las puertas abiertas siempre que necesiten colaboración o convocar una reunión de trabajo el PP va a presentar propuestas serias y las mejores para Llanera.

-Llanera contará con un nuevo presupuesto a 1 de enero de 2020, tras llevar años prorrogados.

Llevamos desde 2017 con los presupuestos prorrogados, el PSOE cuando estuvo en la oposición siempre catalogaba de una mala gestión el gobernar con los presupuestos prorrogados y ellos estuvieron varios años. Es una manera de trabajar de ellos y sabrán si mantienen esa dinámica de aprobar los presupuestos de manera anual, pero como nunca negociaron con nosotros no sé qué expectativas y perspectivas de trabajo tienen pensado desarrollar.

-Al final las enmiendas a las ordenanzas presentadas por el PP para ayudar a los comerciantes fueron rechazadas

-Al final la enmienda que incluidos se votó en contra. Votaron en contra de la nueva ordenanza de ayudas al pequeño comercio, donde pedíamos incluir más epígrafes del comercio de Llanera, que se había quedado fuera, pero el PSOE y Podemos votaron en contra. Lo que llama la atención son dos cosas, por un lado, la falta de palabra porque meses antes habían votado a favor y a la mínima votaron en contra, demuestran que es un equipo de gobierno que no tiene palabra, que no es de fiar, pero nosotros seguiremos trabajando para ayudar al pequeño comercio.

En segundo lugar, consideramos que la posición en la que está ahora el Ayuntamiento se queda corta cuando dice que no sube los impuestos, porque creo que si se hubieran trabajado bien las ordenanzas y se hubiera hecho con tiempo estaríamos en un momento de bajar los impuestos a determinadas áreas.

-A nivel regional, ¿Cuáles son las propuestas del PP para Llanera?

-Contamos con temas muy importantes, por un lado la Variante de Cayés y por el otro el Área Metropolitana Central, son dos cuestiones que influyen al concejo y consideramos que el alcalde, la institución y el municipio debe pelear porque son intereses fundamentales.

En cuanto a la Variante fue el eslogan de campaña del PSOE desde hace 20 años. No puede ser que el consejero de Infraestructuras venga 10 meses antes a pasearse por Llanera prometiendo, comprometiéndose y sacándose una foto con el señor alcalde sobre la Variante y que en 2019 veamos que es otra vez un brindis al sol y  se vuelve a mentir a los llanerenses. Creo que no podemos permitir que el gobierno regional juegue con una necesidad de Llanera.

El alcalde suele decir que Llanera es el centro del centro y tenemos que estar en el Área Metropolitana Central y defender nuestra postura, tenemos una situación privilegiada y tenemos que apostar por el lugar que nos corresponde.

-Los resultados electorales no fueron los que esperaban

-No fueron positivos, pero en su momento ya lo dijimos y lo asumimos, ahora lo que tenemos que hacer y llevamos haciendo desde el 15 de junio, con la toma de posesión, es trabajar por el futuro, trabajar para ganar las próximas elecciones como hicimos desde 1995 y mirar por los intereses de Llanera. Trabajamos desde el grupo municipal y la Junta Local, que está formado por personas que aportan experiencia, además contamos con un grupo de Nuevas Generaciones que aportan juventud y sabiduría, ya que llevan mucho tiempo en política, entre todos formamos un gran grupo que sin duda lo que siempre haremos es trabajar por lo mejor para Llanera.

-¿Cómo valora el trabajo del equipo de gobierno en las diferentes áreas delegadas?

- Es continuidad de lo anterior, trabajan en la misma línea que había hasta ahora, vamos a darles el beneficio de la duda porque sólo llevan 6 meses, pero creo que la dinámica va a ser continuista.

- Existe malestar entre los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Llanera

- Nosotros realizamos una pregunta en el pleno del mes de septiembre dirigida el concejal de Seguridad Ciudadana sobre el por qué no se había contado con Protección Civil en los Exconxuraos y nos aseguró que fue una decisión de la Agrupación, cuando vemos realmente que una vez más se vuelve a mentir a una pregunta de un portavoz de un grupo de la oposición, ya que la realidad es que el Ayuntamiento no cuenta con Protección Civil y los tienen de lado.

La Agrupación la impulsó el gobierno del PP es un servicio básico, necesario que cuenta con grandes profesionales voluntarios que desempeñan una gran función y ahora mismo no se sienten respaldados por el Ayuntamiento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas