LLANERA

POLíTICA

El PP presentará una enmienda a los presupuestos regionales para pedir que se inviertan 780.000 euros en Llanera

Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 04:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado y portavoz adjunto del Partido Popular en la Junta General del Principado, Pablo González, explicó las enmiendas que presentarán el lunes 30 de diciembre en la segunda sesión sobre presupuestos en la Junta. “Este presupuesto mantiene un mal esquema de hacer gobierno en Asturias, cuando somos sólo un millón de asturianos para gastar 4.750 millones de euros, no sólo hay 10 consejerías sino también 43 organismos públicos que hay que financiar es una hiper atomización de la administración pública asturiana, que repercute en un mal servicio y en que está muy mal optimizada”, criticó.

González recordó que todavía queda el pleno de enmiendas, donde considera que a un mal presupuesto van a intentar aportarle mejoras para la vida y el día a día de concejos como el de Llanera. Una de las enmiendas asciende a 200.000 euros, en la que pedirán al Principado que asuma su responsabilidad en las inversiones de los colegios públicos del concejo, “después del desembolso que el Ayuntamiento tuvo que hacer en cubrir las canchas de los colegios de Posada y San Cucao que eran municipales, sin embargo,  una vez más los ayuntamientos hicieron desembolsos que debería haber hecho el Principado, ahora planteamos que el Principado devuelva el compromiso al concejo de  Llanera y los asturianos que viven aquí”, relató.

Otra de las enmiendas supone 500.000 euros para la Variante de Cayés, que de ser aprobada se contaría con el dinero necesario y no podría darse ninguna excusa para que en 2020 se iniciará la obra y poder solucionar en el concejo un problema histórico, porque se necesita está infraestructura para dar viabilidad al tráfico fruto de la actividad económica, pero también para dar condiciones y calidad de vida a los vecinos. “Es de sentido común y de justicia que el Principado después de marear la perdiz y de haber dicho en muchas ocasiones que sí, después de pegar algún requiebro que otro en la titularidad y el mantenimiento posterior del vial, queremos que de una vez se pase de las palabras a los hechos y apoyen una propuesta como está” aseguró.

La última de las enmiendas es de 80.000 euros y se solicitará el mantenimiento y la reparación de la carretera AS-17 Avilés-Posada de Llanera.

Por su parte, la portavoz del PP de Llanera, Nuria Niño, considera que son muy importantes todas y cada una de las enmiendas para el concejo. “La carretera AS-17 es una de las que más tráfico sufre y necesita un mantenimiento, sobre los 200.000 euros dirigidos a la mejora de los colegios es una enmienda que el grupo municipal presentó a través de una moción en el año 2016 en al Ayuntamiento, donde se reclamaba la devolución o integración del dinero de la cubrición de las canchas de los colegios a través de un plan de mantenimiento y conservación de los colegios, pero no se hizo nada al respecto. La Variante de Cayés llevamos 20 años oyendo los brindis al sol del PSOE a nivel regional y a nivel municipal abusando de una necesidad que tiene el concejo de Llanera y sobre todo la parroquia de Cayés. Cada tres años vemos como es un compromiso del PSOE asturiano y vemos como siempre se les queda olvidado”, comentó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas