LLANERA

SOCIEDAD

La Unidad Pastoral de Posada y Lugo de Llanera celebra la Navidad repleta de actividades

Miercoles 25 de Diciembre del 2019 a las 11:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Unidad Pastoral de Posada y Lugo de Llanera ha organizado una Navidad repleta de actividades y celebraciones. El párroco de Lugo de Llanera, José Antonio Bande, explicó que desde el domingo 15 de diciembre y hasta la primera semana de febrero se podrá ver en el interior del templo los 12 dioramas de las escenas de Navidad y el central que es el del Misterio, que además será visitado por el IES Llanera y otros centros escolares. En la colocación del mismo participaron catequistas y parte del Coro Parroquial, fue bendecido el día 15 por parte del párroco. Se usan materiales vegetales y minerales, además de piezas que fueron adquiridas en distintos lugares y adaptadas por los responsables de la colocación, para que se ajustaran a la escena navideña. Las personas interesadas en verlo fuera del horario de las misas tiene que concertar cita previa, también pude verse antes y después de los oficios establecidos.

El domingo 22 de diciembre la iglesia de Lugo sorteará sus cesta de Navidad, con productos donados por los comercios y establecimientos hosteleros de la parroquia, la papeleta agraciada tendrá que coincidir con los últimos tres números del cupón de la ONCE. Ese mismo día la misa solemne de las 12 será cantada por Los Pequecantores de Llanera y la Coral Polifónica de Llanera, que posteriormente ofrecerán un concierto y por la tarde, a las 17 horas, con los niños de la catequesis, las catequistas y las familias se celebrará el Festival de Navidad, en el propio templo.

También se ha expuesto tanto en la iglesia de Lugo como en la de Posada “El Portal de Portales”, que son Misterio elaborados por los niños de la catequesis con ayuda de sus familias y que podrán verse durante todas las navidades. Todos los niños que participan reciben un pequeño detalle y se sortean en las dos parroquias unos regalos. Participan muchos menores, ya que está muy consolidada esta exposición, sobre todo en Posada de Llanera donde cuentan con un centenar de escenas. Se usan todo tipo de materiales reciclados como papel, macetas, cartón, piezas de otros juegos entre otras muchas cosas y son una delicia de ver por la creatividad que desprenden.

El día de Navidad a las 12 horas en Lugo y a las 12.30 en Posada se celebrará la tradicional misa con el Belén Viviente, que es creado por los niños y las familias, que se caracterizan para la ocasión. Este año la Misa del Gallo a las doce de la noche se realizará en la iglesia de Lugo de Llanera, ya que la intención es alternar la celebración por las parroquias de la Unidad Pastoral. El día 6 de enero en Lugo también recibirán la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que acudirán a ver a los más pequeños.

Otra de las actividades que se realizan en conjunto es la petición del aguinaldo el día de Nochebuena por la mañana, donde los niños de catequesis, junto a las catequistas van por Posada y Lugo pidiendo el aguinaldo a los vecinos, realizan diferentes paradas establecidas previamente y cantan villancicos para animar a la gente, el dinero donado se emplea para las necesidades de la Unidad Pastoral. Los dos párrocos visitan las residencias de mayores del concejo, una vez que ha pasado Año Nuevo, para felicitar el año y hacerles compañía en estos días de celebración.

En la iglesia de San Salvador de Rondiella, en Posada, las navidades se iniciaron el domingo 15 de diciembre con la charla y visita del misionero que se encuentra en Benín, César Borgolla, que presidió la Eucarística y después habló a los niños y los vecinos sobre su experiencia en las misiones y que la Navidad que se vive en Llanera no es la misma que celebran en otros lugares, donde las necesidades son otras más acuciantes.

Las dos parroquias colaboran con el Ayuntamiento de Llanera en las Cabalgatas animando a los niños de la catequesis. En Posada además el párroco, José Julio Velasco, realiza la Adoración al Belén Viviente, durante la propia Cabalgata, que se encuentra colocado en el Kiosco de la Música del parque Cuno Corquera. El viernes 20 de diciembre se realizó un encuentro entre todos los voluntarios de Cáritas de la Unidad Pastoral para celebrar la Navidad, en una jornada de hermanamiento y convivencia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas