LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera celebra la XXVI San Silvestre el martes 31 de diciembre cada vez con más participantes

Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 10:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes, dirigida por David Mon, presentó la XXVI San Silvestre que organiza el club Llanera Atletismo, su presidente Efren Menéndez, recordó que cada año crece la prueba en número de participantes a pesar de competir con las de las grandes ciudades.

Este año cuenta con diferentes patrocinadores como son Intocast, Helios y Dicar. Las personas que desen inscribirse pueden hacerlo a través de www.cronelec.es hasta el 29 de diciembre, las inscripciones presenciales serán en los polideportivos de Posada y Lugo hasta el 27 de diciembre y de 17 a 20 horas. La recogida de dorsales será el día de la prueba delante del Ayuntamiento de 15.30 a 16.15 para las categorías menores y de 15 a 17.25 horas para la absoluta.

Se disputarán dos pruebas la de los menores saldrá a las 16.30 horas desde el Ayuntamiento de Posada, hasta el polideportivo, correrán unos 750 metros y participarán atletas chupetines hasta alevines. La prueba en madreñas saldrá del Cruce de Posada a las 17.30 horas, recorrerán 4.500 metros de todas las categorías. La prueba absoluta contará con deportistas infantiles hasta veteranos B, saldrá de la Plaza de Salamarca en Lugo hasta el polideportivo de Posada.

En la presentación este año estuvo presente la fondista, Beatriz Álvarez, que ha conseguido 30 medallas en campeonatos de España, la más reciente en categoría absoluta, tanto al aire libre como en pista cubierta. Su calidad la ha llevado a formar parte del equipo nacional desde la categoría juvenil y a participar en el Mundial de Cross, aunque su mejor versión siempre la ha dado en pista, en la que también ha representado a España en campeonato continentales y mundiales. La última vez a representado a España en la novedosa competición de los Juegos Mediterráneos sub-23. Se inició en el Gijón Atletismo, para pasar después al Estadio Gijón, aunque fue en la Universidad de Oviedo donde se consolidó en la élite del fondo nacional. Esta temporada militará en el Bilbao Atletismo. Los chavales del Llanera Atletismo estuvieron presentes en la presentación y realizaron diferentes preguntas a la fondista.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas