[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Principado invertirá en la partida de Infraestructuras; Medio Ambiente y Cambio Climático en Llanera un total de 1,7 millones

Publicado el 18/12/2019
El tapin El Principado invertirá en la partida de Infraestructuras; Medio Ambiente y Cambio Climático en Llanera un total de 1,7 millones

El vicepresidente del Gobierno de Asturias y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, presentó el proyecto de presupuestos, en el que se invertirá en Llanera  un total de 1,7 millones, que eran destinados en la su mayoría al saneamiento y la depuración.

Las obras de saneamiento y depuración suman 17 millones, con cargo principalmente, al presupuesto de la Junta de Saneamiento. De este total, aproximadamente la mitad corresponde a proyectos en ejecución y el resto a obras nuevas que se licitarán en 2020. Las obras que afectan al concejo son el estanque de tormentas en el bombeo de Venta del Gallo que asciende a 1.000.000 euros y la ampliación de la red de saneamiento en Villabona y Pruvia que tendrá un coste de 629.000 euros.

En cuanto a los planes de movilidad y la red de carreteras el Principado ha consignado financiación para los estudios de viabilidad, de la carretera AS-17 entre Avilés y Riaño, en la cual se incluye la Variante de Posada y el tramo de autovía entre Bobes y San Miguel de la Barreda, eje estructurante del polígono de Bobes, con 80.000 euros.

Autor

Davinia Durán