LLANERA

POLíTICA

El Principado invertirá en la partida de Infraestructuras; Medio Ambiente y Cambio Climático en Llanera un total de 1,7 millones

Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 09:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vicepresidente del Gobierno de Asturias y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, presentó el proyecto de presupuestos, en el que se invertirá en Llanera  un total de 1,7 millones, que eran destinados en la su mayoría al saneamiento y la depuración.

Las obras de saneamiento y depuración suman 17 millones, con cargo principalmente, al presupuesto de la Junta de Saneamiento. De este total, aproximadamente la mitad corresponde a proyectos en ejecución y el resto a obras nuevas que se licitarán en 2020. Las obras que afectan al concejo son el estanque de tormentas en el bombeo de Venta del Gallo que asciende a 1.000.000 euros y la ampliación de la red de saneamiento en Villabona y Pruvia que tendrá un coste de 629.000 euros.

En cuanto a los planes de movilidad y la red de carreteras el Principado ha consignado financiación para los estudios de viabilidad, de la carretera AS-17 entre Avilés y Riaño, en la cual se incluye la Variante de Posada y el tramo de autovía entre Bobes y San Miguel de la Barreda, eje estructurante del polígono de Bobes, con 80.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas