[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos de los colegios de Posada y San Cucao fueron los primeros en acercarse al Lucus Asturum

Publicado el 17/12/2019
El tapin Los alumnos de los colegios de Posada y San Cucao fueron los primeros en acercarse al Lucus Asturum

El martes 17 de diciembre comenzaron las intervenciones de Esperanza Martín, arqueóloga y directora de las excavaciones Lucus Asturum, en los centros educativos de Llanera, acompañada de la restauradora del equipo Bárbara Güimil.

El alumnado de 5º y 6º del Colegio Público de San Cucao y de 6º de Posada, estuvo atento a todas las explicaciones sobre el trabajo que conlleva la arqueología, y a las labores de investigación previa sobre Lucus Asturum a través de georradar, el trabajo de campo efectuado, los hallazgos que interesaron sobremanera a las niñas y niños: restos de muros, cloacas, canalización, el wáter, piscina, tejas, restos de comida que indican que prioritariamente se comía ostras, cerámicas, etc.

Bárbara, en su faceta de restauradora, explicó su labor de estabilizar los objetos encontrados para la posterior interpretación de las arqueólogas y arqueólogos y el alumnado contempló de primera mano los útiles de los que se suele servir.