LLANERA

POLíTICA

Llanera es el tercer municipio en número de afiliados a la Seguridad Social superando a Avilés

Sábado 14 de Diciembre del 2019 a las 15:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 13 de diciembre en el Llagar El Güelu en Pruvia la Agrupación Municipal Socialista de Llanera celebró su cena de Navidad, a la que acudieron más de 80 personas, entre militantes y simpatizantes. El alcalde y secretario general del PSOE, Gerardo Sanz, anunció en su intervención que Llanera ha pasado a ser el tercer municipio en número de afiliados a la Seguridad Social, superando a Avilés, “en estos cuatro años hemos conseguido subir en 3.000 las afiliaciones a la Seguridad Social y éramos el cuarto municipio de Asturias detrás de Oviedo, Gijón y Avilés, pero ahora hemos pasado a ocupar el tercer puesto superando a Avilés. Llanera cuenta con 22.683 afiliados y Avilés 22.227”, explicó.

Sanz aseguró que Llanera cuenta con un presupuesto aprobado en noviembre, que entrará en vigor el 1 de enero, “hemos conseguido esto gracias al trabajo del equipo de gobierno, ya que la pasada legislatura al gobernar con más partidos era complicado contar con un presupuesto por año debido a las muchas negociaciones que suponía. A pesar de eso llegamos a acuerdos con tres partidos para aprobar el presupuesto y las modificaciones de crédito que fueron IU, Somos y Ciudadanos”, explicó.

El secretario general aseguró que los ocho concejales del PSOE tienen la ruta muy bien marcada que es su programa electoral, alabó el trabajo realizado por todos ellos. También habló sobre el crecimiento de Llanera en número de habitantes y el desarrollo económico del concejo.

Sanz acabó su discurso pidiendo y animando a la gente joven del partido a coger el relevo en el cargo de la secretaría general, para que no se de una acumulación de cargos en una sola persona.

También intervinieron en el acto la diputada socialista en la Junta General, Carmen Eva Pérez, y Verónica Noval miembro de la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana, que alabaron el trabajo realizado por el equipo de gobierno y sobre todo los resultados conseguidos en las pasadas elecciones.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas