LLANERA

POLíTICA

Gonzalo Bengoa: “El alcalde quiere hacer creer a los vecinos y vecinas que en el reparto de inversiones autonómicas es una lotería que cae de forma arbitraria”

Jueves 12 de Diciembre del 2019 a las 00:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Izquierda Unidad, Gonzalo Bengoa, reclamó al alcalde, Gerardo Sanz, que deje de jugar con los vecinos de Cayés y que asuma su responsabilidad en que las cuentas del Principado para 2020 no contemplen ninguna partida para la variante de la localidad. El edil aseguro que el regidor se sitúa como una víctima cuando en realidad no lo es: “no sabemos qué ha negociado el alcalde con el Principado. Lo que sí sabemos es que los municipios plantean sus prioridades en cada negociación presupuestaria del gobierno autonómico. Patalear ahora como si no supiera que no iba a tener ninguna consignación es una mera actuación teatral”.

Bengoa aseguró que las excusas de Sanz sobre una supuesta “discriminación” de Llanera no se sostienen. “El Alcalde quiere hacer creer a los vecinos y vecinas que en el reparto de inversiones autonómicas es una lotería que cae de forma arbitraria, como si antes de cerrarse nadie le hubiera explicado nada. Hay otras inversiones que sí se van a hacer y debe explicarlas porque, me temo, lo que ha pasado es que es el propio Alcalde quien ha postergado la inversión en Cayés eligiendo otros proyectos”.

El concejal y portavoz de IU en Llanera señaló que más allá de las excusas del regidor, existe una situación real en la que el Ayuntamiento no puede ser un mero espectador. En este sentido, se mostró satisfecho con que, por fin, equipo de Gobierno esté dispuesto a tomar medidas para garantizar un tráfico seguro y adecuado a la realidad de Cayés. “Bienvenido, en IU defendemos desde hace mucho que se tomen medidas de urgencia, aunque sean parciales. La posición de agravio del alcalde no es creíble porque, si uno lo escucha o lo lee, parece que lo que se ha perdido la obra de ejecución de la variante y en realidad, y eso lo calla, lo que no viene es la consignación presupuestaria para la redacción del proyecto. O lo que es lo mismo, de forma interesada para ocultar su mala gestión, trata de hacer recaer en otras instituciones su propia incapacidad”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas