LLANERA

VARIOS

Llanera sin Barreras salió satisfecha de la primera comisión de barreras que se convocó esta nueva legislatura

Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 14:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles 11 de diciembre se celebró la primera comisión de barreras de la presente legislatura del Ayuntamiento de Llanera, presidida por el concejal de Movilidad, David Mon, y formada por representantes de todos los partidos políticos, el concejal de Infraestructuras, José Ramón Fanjul, técnicos de Servicios Sociales, Obras, Protección Civil y Policía Local, además del presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada.

“Salimos con una muy buena impresión, se han atendido nuestras reivindicaciones y sobre todo ha sido una comisión participativa, donde se han incluido diferentes propuestas”, apuntó Majada. Una de las primeras reivindicaciones del colectivo fue, que aunque el reglamento asegure que se puede organizar una comisión ordinaria por año, lo más conveniente para realizar un seguimiento de las deficiencias sería el poder convocarla cada seis meses. Según Juan Majada el presidente escuchó esta propuesta y dio el visto bueno.

En cuanto a las obras Majada aseguró en su intervención que se han hecho cosas y que por supuesto se seguirán haciendo, “unas obras se están ejecutando y otras reclamándose de una u otra forma, partiendo de la premisa de que todos tenemos buena voluntad, pero sabemos también, que con eso no vale. Llanera sin Barreras está para sumar, aportando lo que podamos dentro de nuestras posibilidades y así lo hemos hecho las veces que se nos ha requerido, que no han sido muchas excepto Alberto y ahora David, seremos si acaso críticos contra los hechos, no contra las personas y teniendo en cuanta que lo que se hable y se acuerde en la comisión es vinculante”, apuntó.

El colectivo presentó el borrador sobre la ordenanza reguladora de las tarjeras de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en el municipio de Llanera, que contó con la incorporación de diferentes propuestas por lo que se debatirá más en profundidad para elaborar el texto definitivo de la ordenanza, incorporando los casos particulares que puedan surgir.

Majada aseguró que la partida que se dedica en los presupuestos para la eliminación de barreras, que es de 15.000 euros, es escasa para todas las obras que se deberían realizar que son: en el recinto ferial hacer un baño adaptado; en el campo de fútbol cambiar los accesos, un baño adaptado y plazas de aparcamiento; en los parques mejorar los accesos y colocar columpios adaptados; en el edificio del Ayuntamiento se necesita un ascenso, mostrador bajo, baños adaptados; en los centros sociales y la Plaza de La Habana baños adaptados, escenario adaptado y mostradores bajos.

En todo el concejo se necesitaría un rebaje de los bordillos en pasos de peatones a cuota cero, y concreto en la Avenida de Pando, el Centro de Salud de Lugo y las iglesias parroquiales de Lugo y Posada. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas