LLANERA

POLíTICA

Luis Álvarez: “Menos camelancia y más eficacia tiene que haber en la política, porque llevamos 40 años sufriendo el tráfico pesado en la parroquia”

Martes 10 de Diciembre del 2019 a las 08:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, explicó que en la reunión mantenida con el acalde de Llanera, Gerardo Sanz, éste les habló de recuperar el plan de viabilidad tras no incluirse la construcción de la Variante de Cayés en los presupuestos de 2020. En dicho informe se refleja que la carretera de Cayés, que es de titularidad municipal, no cumple con las condiciones básicas que se requieren para  soportar el tráfico pesado, por lo que desde el Ayuntamiento les aseguraron que una vez que esté elaborado ese informe, con las medidas que se deben tomar al respecto, se enviará al Principado para poder ejercitarlas. “Sabemos que el cumplimiento de las medidas, que será la limitación de la tara y el peso de los vehículos por el vial, va a provocar “rebotes de tráfico” en ambas direcciones, pero cada barco que aguante su vela, porque nosotros llevamos sufriendo años de engaños y con este nuevo aplazamiento es otro más. Estamos hartos de camelos políticos, y sabemos que en la política es donde más mentiras se cuentan, pero estamos hartos de soportarlo cuando hemos intentado impulsar la Variante de todas las maneras posibles. Menos camelos y más eficacia tiene que haber en la política. Este incumplimiento del anterior consejero supone  destapar y tapar tapujos y ya no nos vale”, criticó Álvarez.

“El Ayuntamiento tiene un informe realizado años atrás sólo hay que cambiar la fecha y remitirlo lo antes posible. Este es un problema que llevamos sufriendo 40 años, no 3 o 6 meses. Además el anterior consejero, Fernando Lastra, se comprometió a realizarla pero no a través sólo de los medios está en la propia página del Principado colgado”, apuntó Álvarez. También recordó que el propio Ayuntamiento de Llanera aprobó hacerse cargo del mantenimiento de la Variante una vez que fuera construida por el Principado, del que es competencia la construcción. “Estamos de acuerdo con las declaraciones del alcalde, ya que todos pusimos de nuestra parte, nosotros nos reunimos con todos los partidos y responsables para que saliera adelante y ésta claro que tanto la asociación vecinal como el pueblo de Cayés no tenemos culpa de nada somos los afectados y agraviados en esta situación”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas