LLANERA

POLíTICA

Llanera aprobó por unanimidad la creación del puesto de vicesecretario

Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 09:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera aprobó por unanimidad la modificación de los puestos de trabajo para crear el de vicesecretario, que según explicó el alcalde, Gerardo Sanz, en la sesión está enfocado en ayudar al secretario y se dedicará también a temas de personal y de obras. También se aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento al Consorcio Asturiano de Servicios tecnológicos. A esta sesión plenaria faltaron dos concejales, Isabel Fernández y José Avelino Sánchez.

En el turno de ruegos y preguntas el primero en intervenir con un ruego fue el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, que iba dirigido a la concejala de Salud, Isabel Fernández, donde solicitaba la creación o modificación de una ordenanza para regular las casas de juego y la distancias de las mismas a las poblaciones del concejo.

En cuanto a las preguntas Cicero retomó una del pleno anterior, donde solicitaba información sobre el proyecto del callejero de las parroquias de Pruvia y Cayés. La concejala de Urbanismo, Pilar Fernández, aseguró que no existe ningún expediente en cuanto a la parroquia de Pruvia y el expediente de Cayés se encuentra en trámites y faltan varios informes necesarios, para que después pueda pasar por comisión y aprobarse en el pleno.

El portavoz de Ciudadanos realizó una pregunta oral al equipo de gobierno sobre si consideraban que crear un aparcamiento y mejorar el sistema eléctrico, en el colegio de Posada, era incrementar la inversión en Educación. La concejala de Educación, Montse Alonso, respondió que la Educación es un todo global no sólo el edificio del colegio, “se mejorará la seguridad al contar los profesores con un aparcamiento para ellos liberando el existente para que puedan usarlo los padres en las horas de entrada y salida”, comentó.

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño realizó dos preguntas dirigidas a la concejala de Bienestar Social, Montse Alonso. La primera fue sobre la revisión del contrato de EITAF y la negociación de las condiciones económicas del mismo, con el resto de Ayuntamientos implicados. Alonso respondió que no es un contrato sino un convenio y que el Ayuntamiento está a la espera de que consejería les mande el modelo.

La segunda pregunta del PP fue sobre las facturas reparadas del servicio de ayuda a domicilio. Alonso respondió que la empresa renunció a la prórroga y está ofreciendo el servicio hasta que se encuentre otra adjudicataria. “Se realizarán los pliegos de contratación, pero es un contrato muy complejo, además la nueva  ley de contratación nos obliga a revisar las cláusulas”, apuntó.

El portavoz de Izquierda Unidad, Gonzalo Bengoa,  comenzó su turno de preguntas dirigiéndose al concejal de Obras, David Rodríguez, al que preguntó si se va a reparar el firme de la carretera que da acceso al colegio inglés en Pruvia y si tienen previsto mejorar la seguridad en la zona, a las horas de las salidas y las entradas. Rodríguez comentó que el firme se encuentra en buen estado, aunque se repararán los baches que existen y en cuanto a la seguridad explicó que hay que llegar a un acuerdo con los vecinos de la zona.

Otra de las preguntas se dirigió a la concejala de Festejos, Eva María Pérez,  a la que preguntó si se había llegado a un acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Llanera sobre la ubicación del mercadillo Llanera Navidad y por las campañas que se van a realizar para el fomento del pequeño comercio. La edil explicó que fueron los comerciantes que participan en el mercadillo los que eligieron la ubicación. En cuanto a las campañas Pérez anunció que se convocará un concurso de escaparates navideños y la Asociación de Comerciantes el 3 de enero realizarán otra actividad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas