[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos del IES Llanera convocaron una huelga exigiendo la rebaja de los contenidos del examen de Historia en la EBAU

Publicado el 05/12/2019
El tapin Los alumnos del IES Llanera convocaron una huelga exigiendo la rebaja de los contenidos del examen de Historia en la EBAU

El jueves 5 de diciembre los alumnos del IES convocaron una huelga para exigir a la consejería de Educación una la rebaja de los contenidos del examen de Historia en la prueba de acceso a la Universidad, EBAU. El representante de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Llanera, Jorge Arruñada, explicó que el pasado curso los ítems del examen de Historia se redujeron de 97 a 73 y lo que piden en esta ocasión es que se reduzcan aún más como en otras comunidades autónomas. “No es normal que te juegues tu vida académica y laboral por realizar una prueba un día, cuando tenemos todas las asignaturas aprobadas trimestre a trimestre, porque ese día pueden pasar muchos cosas como ponerte enfermo”, apuntó.

Arruñada confesó que el lunes desde la dirección del centro no veían con buenos ojos la convocatoria e incluso les llegaron a decir que sólo iban a ir “cuatro tontos”. Por su parte, el director del centro, Carlos Suárez, aseguró que la convocatoria de realizó de manera adecuada y en ningún momento se opusieron a ella, ni le pusieron trabas.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Anahí López, comentó que este es un paso más para conseguir el objetivo final que es la eliminación de la EBAU, “no queremos una prueba única para toda España, sino que queremos que se elimine definitivamente, porque es la criba que impide a los hijos de los trabajadores acceder a las universidades”.