LLANERA

VARIOS

Los alumnos del IES Llanera convocaron una huelga exigiendo la rebaja de los contenidos del examen de Historia en la EBAU

Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 06:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 5 de diciembre los alumnos del IES convocaron una huelga para exigir a la consejería de Educación una la rebaja de los contenidos del examen de Historia en la prueba de acceso a la Universidad, EBAU. El representante de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Llanera, Jorge Arruñada, explicó que el pasado curso los ítems del examen de Historia se redujeron de 97 a 73 y lo que piden en esta ocasión es que se reduzcan aún más como en otras comunidades autónomas. “No es normal que te juegues tu vida académica y laboral por realizar una prueba un día, cuando tenemos todas las asignaturas aprobadas trimestre a trimestre, porque ese día pueden pasar muchos cosas como ponerte enfermo”, apuntó.

Arruñada confesó que el lunes desde la dirección del centro no veían con buenos ojos la convocatoria e incluso les llegaron a decir que sólo iban a ir “cuatro tontos”. Por su parte, el director del centro, Carlos Suárez, aseguró que la convocatoria de realizó de manera adecuada y en ningún momento se opusieron a ella, ni le pusieron trabas.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Anahí López, comentó que este es un paso más para conseguir el objetivo final que es la eliminación de la EBAU, “no queremos una prueba única para toda España, sino que queremos que se elimine definitivamente, porque es la criba que impide a los hijos de los trabajadores acceder a las universidades”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas