LLANERA

SOCIEDAD

Los extrabajadores de las minas de Villabona se reúnen por Santa Bárbara

Miercoles 04 de Diciembre del 2019 a las 12:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de 30 extrabajadores de las minas de Villabona se reunieron para rememorar viejos tiempos y celebrar a la patrona Santa Bárbara, en una comida en el Restaurante Michem. El organizador del evento, Pepe Mon, aseguró que la iniciativa surgió cuando se encontró con otros 3 o 4 excompañeros al recordar el trabajo en la mina y a viejos compañeros, ya que hace más de 20 años que la empresa cesó su actividad en la parroquia.

Uno de los asistentes fue José María Monteagudo que trabajó durante 14 años como vigilante exterior en la mina y recordó que siempre hubo muy buen ambiente de trabajo y todos se llevaban muy bien, “vengo a la comida porque es la manera en la que nos podemos reunir, aunque sea una vez al año y recordar todo lo que vivimos allí”, destacó.

Otro de los asistentes fue José Luis Nava, que trabajaba en el laboratorio, en este momento es abogado y reconoció que rechazó a acudir a Gijón a una comida organizada por el Colegio de Abogados, para reunirse con sus excompañeros, “a muchos no los conozco por la panza que han echado y el poco pelo que tiene”, comentó entre risas.

En los últimos años la empresa contaba con 80 trabajadores que trabajaban a turnos, pero en los años 60 cuando más producción tenía más de 300. De las minas se obtenía espato flúor y carbón, y trabajaban personas de Llanera, Oviedo, Avilés, Gijón y Siero. Los extrabajadores que acudieron son de distintas épocas de entre los 60 y los años 90.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas