LLANERA

SOCIEDAD

Los niños de Llanera saben “Encuadrar la discapacidad”

Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 10:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El martes 3 de diciembre la Asociación Llanera sin Barreras celebró el Día de la Discapacidad con la entrega de los premios del II Concurso Fotográfico “Encuadra, la discapacidad”, el acto tuvo lugar en el salón de actos del IES Llanera y contó con la presencia de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el presidente del colectivo, Juan Majada. Participaron 41 alumnos de 5º y 6º de primaria de los tres colegios de Llanera, que realizaron diferentes instantáneas bajo un tema común “La Discapacidad”. Antes de la entrega los Pequecantores de Llanera se subieron al escenario a cantar tres canciones.

En total se entregaron siete premios, dos de los cuales fueron menciones. Los ganadores fueron: Julia Tuñón que se llevará el premio a la Sensibilidad, por su imagen “El juego prohibido”; Christian Soeiro se lleva el premio a la originalidad por su fotografía “Un obstáculo innecesario; Olaya Prieto consiguió el de la Técnica por su imagen “Los problemas de un ciego”; el premio a la expresividad fue para Irene Suárez por su instantánea “La escalera” y el premio a la creatividad recayó en Noemí Covadonga Pérez por “Un peldaño en el viaje”. Las menciones se las llevaron Zoé Castro por “Entre barreras” y Gaizka Gabarri por “Más rampas, menos bordillos”. Los niños salieron al escenario a explicar su fotografía y las barreras que todavía existen en el concejo.

Juan Majada quiso dar las gracias al IES Llanera, al Ayuntamiento y a todos los patrocinadores que hicieron posible la entrega de estos premios. “Somos una asociación muy joven ya que  se formó en 2016, para trabajar por la eliminación de las barreras físicas, arquitectónicas y sociales que sufren no sólo las personas con discapacidad, sino también las personas mayores  o las que se encuentran con discapacidad temporal. Apostamos por la inclusión en todos los ámbitos y que mejor manera que hacerlo sensibilizando a los más pequeños, para ello desarrollamos actividades como “Ponte en mi lugar” o las campañas de sensibilización con la participación de  la DGT”, explicó.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que a pesar de ser un colectivo tan joven se ha convertido en un referente social, tras estos años de actividad incansable como este segundo premio de fotografía. “La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 nos fija 17 objetivos para que nuestras poblaciones no sólo sean sostenibles, sino también inclusivas, ya que nos habla de cumplir las necesidades que la población con discapacidad tiene y nosotros trabajamos en esa línea no sólo a través de la concejalía de Movilidad, sino de manera transversal con el resto”, apuntó.

Por su parte, la consejera destacó el buen trabajo que está llevando a cabo el colectivo y sobre todo la puesta por concienciar a los más jóvenes, también valoró muy positivamente la presencia del alcalde en este acto como una muestra más de apoyo  a la inclusión.

El acto concluyó con la actuación de la cantante de tonada Mari Luz Cristóbal acompañada por Llorián García Flórez a la gaita. A la entrada del salón de actos se colocaron las dos maquetas de coches realizadas por dos socios: José Alberto Gafo y José Ramón González.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas