[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Manuel Valcárcel: “Apoyamos la demanda de los vecinos de recuperar el camino de la iglesia y este es uno de los ejemplos de la desidia de las administraciones con Pruvia y en especial del Ayuntamiento”

Publicado el 26/11/2019
El tapin Manuel Valcárcel: “Apoyamos la demanda de los vecinos de recuperar el camino de la iglesia y este es uno de los ejemplos de la desidia de las administraciones con Pruvia y en especial del Ayuntamiento”Manuel Valcárcel

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pruvia, Manuel Valcárcel, aseguró que el colectivo apoya la demanda de los vecinos que reclaman la recuperación del camino de la iglesia parroquial y considera que esto es un ejemplo más de la desidia y el abandono que sufre la parroquia por parte de las administraciones, en especial la del Ayuntamiento de Llanera. “Esta es una cosa más que apuntar en el “Debe” del Ayuntamiento hacía la parroquia. Esta demanda está recogida desde hace años en los textos y documentos que presentamos al Ayuntamiento, pero este no es el único camino con deficiencias, tenemos problemas en caminos a lo largo y ancho de la parroquia, como accesos a viviendas que están sin asfaltar, además se está hundiendo la carretera de los militares incluso los vecinos y las empresas encargadas del servicio de transporte escolar ya se quejaron al respecto, es una vía de titularidad autonómica y pedimos al Ayuntamiento que inicie los trámites necesarios para que se solucione”, criticó.

Valcárcel aseguró que el camino son unos 150 metros, que sirven como acceso peatonal y seguro, ya que por la antigua carretera de los militares, la SI-4, no está iluminada, no cuenta con aceras y las cunetas sólo se pueden usar cuando no están llenas de maleza, porque considera que hace falta más desbroce en la parroquia. “No sabemos si existe o no un Plan de Caminos en el concejo, pero si lo hay no se ha consensuado con los vecinos de Pruvia y mucho menos con esta asociación, ya que nosotros tenemos una batería de ellos a los que les urge una reparación desde hace años”, apuntó.

El presidente se quejó de que los concejales de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez, el de Infraestructuras y Servicios Urbanos, José Ramón Fanjul, y el de Medio Ambiente y Movilidad, David Mon, no se han reunido con la Asociación vecinal para presentarles sus propuestas o recoger las demandas de la parroquia, “no les conocemos, no se han acercado por aquí y les invito a que se pasen a ver la parroquia y de paso traigan las botas de agua para conocer de cerca las deficiencias y el grado de abandono que sufrimos”, apuntó. Valcárcel criticó que en el presupuesto, que conoció por los medios de comunicación, no se haya destinado ni una partida a la parroquia.