[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera celebró el Día Universal de los Derechos de la Infancia con diferentes actividades

Publicado el 23/11/2019
El tapin Llanera celebró el Día Universal de los Derechos de la Infancia con diferentes actividades

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Infancia, dirigida por Susana García, organizó el pasado sábado 23 de noviembre el Día Universal de los Derechos de la Infancia con una jornada de actividades que dio comienzo a las 17 horas, en el polideportivo municipal de Lugo de Llanera. El objetivo era que los menores conocieran de primera mano cuales son sus derechos mientras se divertían. Por tercer año consecutivo, estos “Rincones de Nuestros Derechos” sirvieron para que pequeños y adolescentes tomasen conciencia.

Las actividades que se realizaron fueron repartidas por el polideportivo en diferentes rincones dedicados a los derechos como fueron la salud y servicios sanitarios: Taller de primeros auxilios y RCP (Protección Civil Llanera), y Taller sobre adicciones (Plan Municipal de drogas y otras adicciones de Llanera). El Rincón de la alimentación con un taller en el que colaboró Alimerka. El Rincón de la libertad de expresión con talleres creativos de mensajes; el Rincón de la identidad con u taller de DNI y ADN; el de la participación con un taller sobre derecho a la participación en la vida municipal (dirigido por los Grupos de Participación Infantil y Adolescentes de Llanera); el del derecho a la integración y protección a niños y niñas discapacitados: taller de sensibilización (colabora Asociación Llanera sin Barreras): El rincón del derecho a la vivienda: Taller sobre distintos tipos de vivienda realizadas con jumping clay; rincón del derecho a un medio ambiente sostenible: Campaña de la lata y creación del árbol de las tres erres, colabora COGERSA.