LLANERA

POLíTICA

Alfonso Cicero: "Este gobierno está instalado en la nula transparencia, la falta de diálogo y el “rodillo parlamentario”"

Sábado 23 de Noviembre del 2019 a las 13:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado día 20 de noviembre leíamos en la prensa regional unas declaraciones del señor alcalde, que hablando sobre el área metropolitana (donde Llanera no está ni se le espera por la desidia del PSOE), “para andar de charlas y conferencias, que no cuenten con el alcalde de Llanera porque se aburre”.

Es muy interesante este último matiz, ya que parece que como el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el alcalde de Llanera y Gerardo Sanz puedan no ser la misma persona. De ser el caso, nos gustaría conocer, si el aburrimiento es de su persona, o del alcalde de Llanera. Ya que de ser el primer caso, es entendible, todos tenemos nuestros gustos, pero si es del segundo caso, es grave, ya que si habla como Alcalde de Llanera es su obligación acudir allá donde haya intereses del concejo en juego, independientemente del entretenimiento o felicidad que eso le genere.

Quería comenzar con esa pequeña reflexión, porque ese aburrimiento parece que ha llegado a instalarse en el gobierno municipal, y no solo eso, que obligan al resto de partidos de la oposición -PP, IU, Cs y Vox- a mantenerse al margen de la elaboración de políticas y propuestas que mejoren la vida de nuestros vecinos.

Ya lo anunció el Grupo Municipal de Ciudadanos en el pasado pleno de ordenanzas, 13 días eran a todas luces insuficientes estudiar el documento, registrar propuestas, debatirlas y elaborar informes técnicos y le pedimos al gobierno que para los presupuestos nos avisasen con más tiempo para poder aportar.

64 horas exactas desde que la concejala de Hacienda firmó la convocatoria de la comisión de Hacienda, el lunes 18 a las 12:15 hasta la celebración de la misma este jueves 21 a las 8:15.

El expediente a revisar, para que los vecinos lo conozcan, es un tomo de varios cientos de hojas, donde, además de todas las partidas presupuestarias por capítulos, tanto de ingresos como de gastos, se incluyen varios informes técnicos, ejecución presupuestaria y anexos varios. Bastantes horas de elaboración y por supuesto, requiere alguna que otra hora de revisión, que por supuesto es nuestra obligación como concejales.

Llegados a la comisión este jueves, cerrojazo, contestar con poca gana las preguntas que la oposición realizamos sobre las partidas presupuestarias que no venían detalladas y a votar.

No es de extrañar, que los partidos de la oposición -PP, IU, Cs y Vox- a pesar de nuestras evidentes discrepancias en muchos asuntos, coincidamos en que este gobierno está instalado en la nula transparencia, la falta de diálogo y el “rodillo parlamentario”.

Aprendan de sus compañeros de partido de Siero, o incluso de la aparente disposición del Presidente del Principado y siéntense a hablar con nosotros, incorporen alguna política del resto de grupos y consensuen un presupuesto que tenga en cuenta y beneficie a todos los llanerenses.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas