LLANERA

POLíTICA

Los operarios municipales retiran la placa del Centro Social de Santa Cruz

Viernes 11 de Septiembre del 2015 a las 12:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los operarios municipales retiraron  la placa que se encontraba a la entrada del Centro Social de Santa Cruz y que data de la Dictadura Franquista. Esta medida se toma tras ser aprobada por mayoría en el pleno de este mes la moción presentada por Izquierda Unida al respecto. En la anterior legislatura los de izquierdas también presentaron la misma moción pero fue rechazada.

El portavoz de IU, José Vega, comentó que el texto se presentó en el pleno por razones de transparencia y para que los vecinos conozcan las acciones que está realizando el grupo. “La placa está guardada en el almacén municipal, donde permanecerá”, apuntó.

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que con la retirada de la placa se cumple con la Ley de la Memoria Histórica aprobada durante el gobierno del socialista Rodríguez Zapatero, “esta era una de las peticiones de IU a la hora de llegar a un acuerdo para formar gobierno”, relató.

La concejala de Somos Llanera, Isabel Fernández, opinó que la retirada sirve para resarcir a las víctimas del “Golpe de Estado” realizado por Franco. “Mucha gente puede sentirse ofendida porque la placa esté colocada a la entrada de un edificio municipal”, destacó.

Alfonso Cicero, concejal de Ciudadanos, considera que los edificios municipales deben ser lo más neutrales posible y votó a favor de la moción de IU, “se debe avanzar en estos temas y además evitamos herir las sensibilidades de los vecinos que lo sufrieron”, comentó.

El portavoz popular, Silverio Argüelles, aseguró que los partidos de izquierdas tienen una “obsesión” con mirar por el espejo retrovisor en lugar de solucionar los problemas reales de los vecinos del concejo. “Nosotros estamos en contra de cualquier dictadura y represión como la que están viviendo los políticos en Venezuela y la condenamos. Los problemas de los vecinos son el cubrir las pistas de los colegios o el arreglo de los caminos, que contaban con dinero en el presupuesto que dejamos aprobado”, apuntó. El concejal aconsejó a los miembros del Tripartito que pregunten a los vecinos de Santa Cruz el viernes en la asamblea si deseaban quitarla o no.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas