[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio de Lugo de Llanera celebró su tradicional amagüestu con juegos tradicionales, sidra dulce, castañas y bailes en el polideportivo municipal

Publicado el 22/11/2019
El tapin El colegio de Lugo de Llanera celebró su tradicional amagüestu con juegos tradicionales, sidra dulce, castañas y bailes en el polideportivo municipal

El colegio público de Lugo de Llanera celebró el pasado viernes, 22 de noviembre, su tradicional amagüestu, que debido  a la lluvia se tuvo que celebrarse en el polideportivo municipal de la localidad. Desde primera hora de la mañana todo el alumnado disfrutó de diferentes juegos, como: el castañeru, la siembra, la gueta, carrera de ratones, la maya, el llagar, Nolín el fartón y la soga.

Fue a las 13 horas cuando cuatro alumnos de 6º de primaria leyeron el tradicional pregón del amagüestu, para dar paso a la danza “Río Verde” y degustar las castañas y la sidra dulce, en ese momento los familiares pudieron acercarse a disfrutar de estos productos típicos con los menores.

 La dirección del centro quiso agradecer al Ayuntamiento de Llanera su colaboración en concreto a las concejalías de Participación Ciudadana, Consumo, Salud, Política Lingüística, Juventud e Igualdad, dirigida por Isabel Fernández, al subvencionar las actividades y a la de Medio Ambiente, Movilidad, Deportes y Seguridad, dirigida por David Mon, ya que a última hora del jueves tuvieron que trasladarse las actividades al polideportivo municipal. Además estuvo presente en la celebración la concejala de Educación, Montserrat Alonso.