LLANERA

SOCIEDAD

Éxito sobresaliente de la IX convocatoria para la tradicional “quedada” Lucenses años 50’s

Viernes 22 de Noviembre del 2019 a las 06:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Éxito sobresaliente de la IX convocatoria para la tradicional “quedada” Lucenses años 50’s

Dentro de las múltiples formas que cada uno tiene de celebrar vida y amistad la jornada transcurrió dentro de una riqueza armónica notable, confirmando algunos de esos estudios que señalan cómo el tener amigos puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar y longevidad y aunque no siempre es fácil mantener las amistades por nuestro frenético ritmo de vida, prioridades familiares, las distintas evoluciones personales y de intereses, etc., pueden hacer difícil sentirnos cerca de nuestros amig@s de toda la vida.

Fue en 9 de noviembre último que el Restaurante La Torre en Pruvia sirvió de marco, en ésta ocasión, para celebrar la convocatoria anual de vecin@os, amig@s y compañer@s de “fatigas” nacidos y/o crecidos en la localidad y contorno parroquial  de Lugo Llanera durante la década de los 50. D. José Antonio Rodríguez, nuevo párroco de Lugo Llanera, ofició por primera vez la esencial misa por el recuerdo de amig@s y familiares.  D. José Antonio, aunque declinó su participación en el festejo por compromisos ineludibles, es posible que acuda la próxima vez.

La encomiable labor de organizar esta congregación corrió a cargo de César y de Mari Carmen que con tesón y experiencia fueron capaces de acordar y combinar adecuadamente fecha, hora y lugar para los asistentes.

Como es costumbre los participantes se ubican en dos puntos de encuentro para la Convocatoria: La Iglesia de Lugo de Llanera y/o el lugar elegido para el festejo.

Este año la concurrencia se contó por decenas de asistentes para disfrutar de un completo y delicioso ágape, como habitualmente procura el reconocido Restaurante de Pruvia en sus cómodas instalaciones,  de una esmerada atención y de espléndidos detalles.

Ponerle la “guinda” al evento estuvo a cargo improvisado de nuestros reconocidos y distinguidos Pepe “Sarilles”, Plácido y Secades que amenizaron con todo un lujo de improvisadas actuaciones a modo de “jam session” provocando el deleite de los presentes y que sirvieron también para bailar con sus ritmos hasta el final.

Desde estas líneas, César y Mari Carmen quieren agradecer el cariñoso reconocimiento a su labor por parte de todos, esperan saludar pronto a los nuevos organizadores del próximo encuentro animando a aquellos que no han podido acudir esta vez por distintas razones.

 Decía Aristóteles que, sin amistad, las personas no podemos ser felices: “En la pobreza y en otros infortunios de la vida, los amigos verdaderos son un refugio”. Si recibimos una buena noticia nos apetece llamarlos y celebrarla en su compañía. Y si pasamos por un mal momento, los amigos están de nuestro lado para escuchar, darnos consejo e intentar sacarnos del agujero. Nos alegramos con sus alegrías, nos apenamos con sus penas…

“…los dos tesoros principales de la amistad son la comprensión y la protección. Los auténticos amigos nos conocen de verdad, saben quiénes somos debajo de las máscaras que solemos colocarnos para vivir en sociedad. Nos quieren tal y como somos y hacen todo lo que está en su mano para que logremos ser la mejor versión de nosotros mismos”…

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas