LLANERA

POLíTICA

Nuria Niño :Tiene usted razón Señor Sanz, habrá que consultar el diccionario, porque transparencia y diálogo es lo que menos práctica este equipo de Gobierno.

Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 16:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A falta de poco más de un mes para el  final de año y con las prisas del mal estudiante, en el día de hoy se celebróuna comisión extraordinaria de Hacienda para tratar los presupuestos para el año 2020. Un día antes de celebrar la comisión,el Alcalde ya había anunciado en los medios de comunicación la celebración de un Pleno Extraordinario de Presupuestos para la semana próxima. Este comportamiento supone una falta de respeto, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, por parte del Equipo de Gobierno al resto de grupos municipales. Si a eso se usted lo llama transparencia y dialogo, siento decirle, que dista mucho de cualquier parecido a la realidad. Una vez más, queda reflejado el talante con que ustedes tratan a los demás grupos municipales. Donde quedo esa frase que usted decía hasta la saciedad,“que con usted se iban a abrir las ventanas y puertas del Ayuntamiento… “Se acuerda¡¡¡¡ …. Ya lo dejo claro la Concejal de Hacienda en la Comisión Informativa, “este es nuestro presupuesto y  no se aceptan propuestas del resto de grupos municipales.”

 Qué tiempos aquellos¡¡¡¡¡.Digo, cuando gobernaba el Partido Popular, y en temas tan importantes como Presupuestos, se realizaban varias comisiones y reuniones de trabajo con todos los grupos municipales para trabajar y debatir sobre este asunto.

 Pero vamos a sacar el lado bueno de las cosas;hoy por fin, DESPUES de  3 años de retraso, ustedes  han elaborado un Presupuesto Municipal. Eso sí, habiendo incumplido antes, sus promesas y compromisos electorales con los vecinos de Llanera de tener un presupuesto por cada ejercicio.

 Un Presupuesto Municipal, que como ya ocurrió en las Ordenanzas Municipales, se queda corto, es absolutamente plano, sin personalidad y muy conformista para estar 3 años sin presupuesto, reflejando  la realidad de su Gobierno.

 Hablan ustedes de un presupuesto para mejorar los servicios, pero a la hora de analizarlos no es verdad¡¡¡. Como van a mejorar los servicios si el Equipo de Gobierno tiene sin renovar los contratos de jardinería y limpieza de edificios desde el año 2.015.

Manipula la realidad diciendo que sube el capítulo de inversiones un 30 %, es falso. Bajan  partidas de inversiones, como por ejemplo, la inversión en saneamiento. El saneamiento es una gran necesidad de nuestra zona rural y este es el momento en el que se debede hacer unaapuesta en firme para realizar un proyecto ambicioso y de calidad para mejorar el servicio. Anuncian una subida de Ayuda a Domicilio, pero como siempre se los olvido reclamar una mayor aportación por partedel Gobierno Regional, que es realmente quien tiene la competencia en estos servicios.

 Pero se los olvida decir, que suben también otras partidas, como por ejemplo las partidas de Fiestas, especialmente las Fiestas que son de su competencia, incrementando sus partidas en más de 100. 000 €.

 Con 4 años de retraso,que es el tiempo que llevamos reclamándoloy 3 años desde la aprobación en Pleno de la Moción presentada por el Partido Popular para la instalación de las cámarasde videovigilanciaen Posada y Villabona, llevan la inversión en este Presupuesto.Sin duda alguna, nos alegra, que, por fin, haya hecho caso al Partido Popular y se realice esta inversión tan necesaria para nuestro municipio y para nuestros vecinos.

 La inversión se queda coja  en otras áreas, como en Agricultura y Ganadera, sectores de gran importancia y tradición en nuestro concejo, que, junto con el comercio, son pilares fundamentales del día a día de nuestro municipio.

 Este proyecto de presupuestos que van a presentar para su aprobación, supera el techo de gasto permitido, qué tiempos aquellos en los que el PSOE votaba en contra de un proyecto de presupuestos única y exclusivamente porque superaba el techo de gastos, el Sr. Gerardo Sanz llego a calificarlos de Presupuestos Ilegales. Cuatro años ha estado el Señor Alcalde diciendo que no se podía invertir por culpa del techo de gasto, y ahora nos presenta unos presupuestos que lo incumplen.  Lo que ha hecho usted, durante este tiempo, es jugar con este comodín para no desarrollar ni proyectos, ni inversionesni trabajar por el municipio, realizando solamente las proyectos que nosotros les dejamos ya preparados.    Lo que se demuestra es que, una vez más,  ha vuelto a mentir y a engañar a nuestros vecinos. 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas