LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación llanerense Voces y Bocetos cumple un lustro de vida

Miercoles 20 de Noviembre del 2019 a las 04:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Voces y Bocetos cumplió el pasado mes de septiembre cinco años de vida y lo ha celebrado con una merienda compartida entre los socios, donde cada participante trajo algo para compartir, además se renovó parte de la directiva y en este momento protagonizan una exposición de ilustraciones  de Cuadernos de Viaje, en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera.

La presidencia la sigue ostentando Fernanda Marcos, pero se cambiaron los cargos de tesorera que ahora tiene Mercedes Seoane y que anteriormente lo ocupaba Montserrat Alonso, y el de secretaria lo lleva Leonor Gallego, antes realizaba esas labores Mercedes. Además cuentan con cuatro nuevas vocales: Pilar, Cuqui, Amor y María Jesús.

Fernanda aseguró que estos cuatro años han sido muy positivos y les han servido para crecer como personas y asociación. En este momento, cuentan con 40 socios todos ellos adultos y realizan diversas actividades a lo largo del año como talleres de ilustración, charlas y viajes culturales. De cara a finales de este año y principios del 2020, tienen pensado viajar al Museo de Antón en Candás, el 1 de diciembre, también visitarán el observatorio del Monte Deva, y los días 18 y 19 de enero viajarán a Madrid a ver el Museo del Prado y sobre todo las exposiciones de las pintoras Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.

Desde el 17 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes Voces y Bocetos tienen expuestos en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera las ilustraciones de sus Cuadernos de Viaje, que fueron elaborados en uno de los talleres que organizó el colectivo este año y que fue impartido por Chus Cortina. Aunque han desarrollado muchos más talleres de ilustración con diferentes temáticas. “Lo que pretendemos con estos talleres es que la gente que nunca ha acudido a algún curso pueda participar y sacar su creatividad, ahora existe un nutrido grupo de personas que participa en los talleres y estamos muy orgullosos de ello”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas