LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera comienza la renovación del alumbrado público en Villayo y Santa Cruz, tras finalizar la actuación de Lugo de Llanera

Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 10:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera comienza esta semana la renovación del alumbrado público en Villayo y Santa Cruz. Se trata del segundo lote de un proyecto global en el que también se ha llevado a cabo la mejora y renovación del alumbrado en Lugo. Precisamente la semana pasada concluía el proyecto de Lugo que ha supuesto una inversión municipal de 192.694 euros para la instalación de 120 nuevas luminarias.

Por su parte, el proyecto de Santa Cruz y Villayo tiene un presupuesto total de 335.281 euros para renovar 190 luminarias. La premisa básica es la consecución de una iluminación racional, con altos rendimientos y acorde con el desenvolvimiento, nivel de vida, circulación viaria tanto peatonal como de vehículos y seguridad ciudadana.

En el núcleo rural de Santa Cruz se procederá a la sustitución de las luminarias existentes por otras de mayor rendimiento y bajo mantenimiento, así como al recableado total de la instalación con un nuevo cuadro de mando y protección. Se sustituirán los postes de madera existentes por postes de hormigón de 9 metros. En el núcleo rural de Villayo, dado que el alumbrado público está distribuido entre tres centros de mando, se realizarán dos tipos distintos de actuaciones dependiendo del estado del alumbrado existente.

Como explica el alcalde, Gerardo Sanz, “esta es la mejor manera de demostrar nuestra apuesta por desarrollo sostenible, buscando la reducción significativa en los consumos eléctricos y una mejora en la uniformidad del alumbrado”. Además de Lugo, Villayo y Santa Cruz, hay que recordar que que el Ayuntamiento también llevó a cabo un “Plan de mejora y renovación del alumbrado público en la avenida Prudencio González y la carretera de San Cucao, en Posada”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas