LLANERA

POLíTICA

Llanera apuesta por la transparencia

Jueves 10 de Septiembre del 2015 a las 10:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Transparencia, Empleo, Festejos y Juventud, que preside la socialista Pilar Fernández Suárez, obtuvo el refrendo plenario en la sesión del pasado jueves día 3, a la propuesta de adhesión del municipio al portal de transparencia, dentro del marco de colaboración abierto entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El concejo contará así con un portal análogo al del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado, en el que aparecerá información relacionada con los contratos, convenios suscritos, subvenciones y ayudas públicas, presupuestos, información estadística, entre otra información.

Desde el equipo de gobierno municipal, se considera esta iniciativa como un paso muy importante en el acercamiento de la administración al ciudadano, y que éste tenga información puntual y detallada de cómo se lleva a cabo la labor municipal, dando el paso desde unas instituciones democráticas a unas instituciones democratizadas.

Con ello se da cumplimiento a otro de los compromisos adquiridos a lo largo de la pasada campaña electoral, con la ciudadanía del concejo. Además, sirve para dar cumplimiento a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, y cumplir con las obligaciones de publicidad activa y las relativas al derecho de acceso a la información pública.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas