[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El karateca llanerense, Martín Casado, va primero en el ranking y aspira a ganar la fase final de la Liga Nacional

Publicado el 13/11/2019
El tapin El karateca llanerense, Martín Casado, va primero en el ranking y aspira a ganar la fase final de la Liga Nacional

Varios karatecas del club Arenas Llanera participaron en la segunda ronda de la Liga Nacional disputada en Ávila los días 2 y 3 de noviembre.  En esta ocasión el llanerense, Martín Casado, de 11 años que compite en la categoría infantil masculino menos de 40 kilos,  ganó la primera fase y en la segunda ronda quedó subcampeón, lo que hace que pase a la fase final de la Liga que se disputará los días 8 y 9 de diciembre en Ciudad Real. Casado va el primero en el ranking de la liga, de ganar en la final se convertiría en el “Gran Winner”, llevándose los dos primeros puestos en el pódium.

El resto de karatecas que participaron en esta ronda fueron Álvaro Fernández de 12 años, que compite en juvenil masculino menos de 54 kilos, que ganó las dos primeras rondas, pero en la última no le fue posible conseguir la victoria. Su hermana Irene  compite en la categoría juvenil femenina menos 52 kilos no pudo pasar a la segundo ronda. También participaron Jimena Álvarez alevín femenina, Alex Barba juvenil masculino menos de 48 kilos y Hugo Barba alevín  menos de 34 kilos.

En la Liga Nacional sólo pasan a la final los 8 mejores karatecas de cada categoría y compitieron un total de 1.200 deportistas desde benjamín a juvenil, es una prueba más abierta que un campeonato, porque participan los karatecas de manera individual, no representando a ningún equipo o selección.

Autor

Davinia Durán