LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Las atletas Noemí Moreno y Ainhoa Brea, mejores deportistas del municipio en la temporada 2018-2019

Jueves 07 de Noviembre del 2019 a las 12:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los galardones se entregarán en la XVII Gala del Deporte el próximo 29 de noviembre en la Plaza de La Habana

 Las atletas Noemí Moreno y Ainhoa Brea recibirán el próximo 29 de noviembre los galardones que las reconocen como mejores deportistas absolutas, mayor de veinte años y menor de veinte años, respectivamente, en la temporada 2018-2019. Así lo han acordado en la Comisión Extraordinaria presidida por el concejal deportes del Ayuntamiento de Llanera, David Mon, tras realizar las deliberaciones oportunas.

La candidatura de Noemí Moreno Rodríguez fue presentada por la Federación de Pentatlón Moderno del Principado de Asturias. En 2018, Noemí se proclamó Campeona de Europa de Biatlón (categoría MASTER MIXTO), en los Campeonatos celebrados en Weiden. En 2019, obtuvo un primer puesto en el Campeonato de España de Triathle (master B), un segundo puesto en la Campeonato de Europa de Triathle, celebrado en Madeira, en modalidad master mixto, y dos terceros puestos, uno en el Campeonato de Europa de Triathle (master) y en el Campeonato de España Laser Run (master B).  Un palmarés que la hace merecedora del premio a la MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTA MAYOR DE EDAD.

Otra atleta se ha hecho con el galardón a la MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTA MENOR DE VEINTE AÑOS. Ainhoa Brea Leoz ha sido reconocida como la mejor deportista llanerense menor de edad en la temporada 2018-2019, con un palmarés en el que destacan cinco primeros puestos en las siguientes pruebas: Campeonato de Asturias de Invierno Fondo en Posta (categoría Sub20-5000m), Campeonato de Asturias Sub20 (3000m), Campeonato de Asturias Absoluto (sub20/1.500m), Campeonato de Asturias Sub20 PAL (1.500m) y Campeonato de Clubes 2ª División Final A Mujeres (sub20-rquipos). Ainhoa pertenece al Llanera Atletismo.

En cuanto el galardón a la MEJOR PROMOCIÓN DEPORTIVA y al MEJOR CLUB O ENTIDAD DEPORTIVA, ambos reconocimientos han recaído en el Llanera Atletismo. La MEJOR PROMOCIÓN ha sido para el Llanera Atletismo Sub 16 femenino y masculino. Palmarés de los equipos: tercer puesto en el Campeonato de Asturias Cross corto por clubes sub 16 masculino y dos terceros puestos en el  Campeonato de Asturias Cross por Clubes sub 16 femenino y masculino; primer puesto en el Campeonato de Asturias Cross Escolar sub 16 masculino. Además seis de sus atletas han sido convocados con la selección asturiana de atletismo para competiciones nacionales, otros tres atletas se han clasificado para campeonatos de España individuales y han participado en el campeonato de España por clubes sub 16 femenino.

El galardón a la MEJOR ENTIDAD ha recaído también en el Llanera Atletismo. En la temporada 2018-2019 han objetivo un oro y tres bronces en el Campeonato de Asturias de Cross. También destaca su participación en el Campeonato de España por clubes sub 16 femenino. Medallas individuales: 8 oros, 6 platas y 10 bronces en el Campeonato de Asturias. Otras reseñas destacables son un segundo puesto en el Cross Internacional de Zornotza y en el Cros Internacional de San Sebastián, además de la participación de todos sus atletas de categoría sub.16 en el Cross Internacional de Atapuerca.

La MEJOR ENTIDAD COMERCIAL de la temporada 2018-2019 ha sido Dulces y Conservas Helios S.A., colaborador habitual de la San Silvestre de Llanera de la Escuela Municipal de Atletismo y del Club Llanera Atletismo.

Otra de las categorías más destacadas de estos premios con las MENCIONES ESPECIALES, que este año han recaído en Cristian Menéndez Ballesteros y Marcos Manuel Muñiz Pérez, por sus trayectorias deportivas en el  San Cucao Fútbol Saña, y Oscar Bueno Rodríguez del All-Rugby.

 

Por disciplinas deportivas tanto en categoría mayor de edad como menor de edad el resto de galardones concedidos han sido los siguientes:

CATEGORÍA MAYOR DE EDAD

BIATLÓN/TRIATLÓN: Noemí Moreno Rodríguez

PATINAJE ARTÍSTICO: Paola García Cuetos

RUGBY: Marta Arnáiz Cuesta

TIRO CON ARCO: Luis Carlos Puerta Martínez

 

CATEGORÍA MENOR DE EDAD

ATLETISMO:

CATEGORÍA SUB 12: María Pérez García

CATEGORÍA SUB 16: 1ª Celia Álvarez Rodríguez

                                         2º Diego Casero Secades

                                         3º Héctor Gorría Rozas

CATEGORÍA SUB 20: 1ª Ainhoa Brea Leoz

                                         2º Ángel Cabañas Reguera

                                         3º Carlota Alarcón Robledo

 

 

 

KÁRATE:

CATEGORÍA ALEVÍN: Hugo Barba Álvarez

CATEGORÍA INFANTIL: Martín Casado Avello

CATEGORÍA JUVENIL: 1º Alex Barba Álvarez

                                      2ºIrene Fernández Pérez

                                        3º Álvaro Fernández Pérez

CATEGORÍA CADETE: Ignacio Manuel González Álvarez

 

GIMNASIA ACROBÁTICA (CATEGORÍA CADETE): Paula Mouton Fernández

RUGBY (CATEGORÍA JUVENIL): Aarón José Moreno Rodríguez

TIRO CON ARCO: Lucas Álvarez Pérez

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas