LLANERA

VARIOS

Los vecinos de Lugo de Llanera contentos con las obras de la segunda fase del Plan de Movilidad tras dos meses

Domingo 03 de Noviembre del 2019 a las 15:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Lugo de Llanera llevan dos meses conviviendo con las obras que realizó el Ayuntamiento  dentro de la segunda fase del Plan de Movilidad en la localidad. Con este proyecto se pretendía dar una solución al principal problema que era que las aceras eran estrechas y no accesibles, sobre todo para las personas con movilidad reducida o con carritos de bebés. Además están en pésimas condiciones al no haber sido repuestas en años y eso dificultaba el tránsito de los peatones.

Las calles sobre las que se actuó en esta segunda fase fueron en Dr. Fleming, Dr. Crabiffosse, Pelayo, Severo Ochoa y Asturias. Fermín, vecino de la calle Asturias, aseguró que la obra ha mejorado la estética de la zona, ya que tiene mucho mejor aspecto, además las aceras son más anchas y permiten que dos personas puedan circular al mismo tiempo sin interrumpirse el camino. “Una de las quejas es que en algunos cruces al ensanchar las aceras, las salidas de los vehículos están un poco justas y si no te fijas bien puedes dar con las aceras”, relató. Fermín también resaltó la mejor en la iluminación, “se cambiaron las farolas y ahora cuentan con más amplitud por lo que dan más luz”, destacó.

Otra de las vecinas Samara aseguró que de aspecto mejoró muchísimo, ya que las aceras presentaban muy mal aspecto con las baldosas rotas. Por su parte, Esther Fernández, considera muy importante el que desde el Ayuntamiento de Llanera se haya escuchado y valorado la opinión de las personas con movilidad reducida que viven en la localidad, facilitándoles el tránsito con la ampliación de las aceras, no poniendo jardineras que puedan molestas. “Es cierto que en algunos lugares se estrecha un poco la salida en los cruces para los vehículos pero con cuidado al girar no hay ningún problema. También se cambiaron las papeleras y se repusieron las que no había, que era una de las demandas”, apuntó.

Otra de las vecinas Loli comentó que las calles quedaron mucho mejor que antes más anchas las aceras y las zonas de aparcar, con lo que se consiguió dar un aspecto más amplío a todas ellas eliminando uno de los lados donde había aparcamiento.

Este plan contó con un presupuesto de 256.713€, y ha supuesto un paso más en la construcción de un municipio más sostenible consiguiendo actuaciones fundamentales como la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles, organización del tráfico y aparcamientos en dicha zona.

En la calle Severo Ochoa la actuación se localizó entre la C/ José Manuel Bobes y la C/ Asturias, donde se realizó una ampliación de aceras por ambas márgenes y se renovó la baldosa en la totalidad de la anchura en el tramo que se amplía. Se modificó la circulación creando un sentido único de circulación hacia la calle José Manuel Bobes, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20 m de anchura y un carril de circulación de 2,90 m. Se adaptaron 2 pasos de peatones.

En la calle Doctor Fleming se llevó a cabo una ampliación de aceras por ambas márgenes. Para evitar daños estéticos entre la acera existente y la ampliada, se renovó la baldosa en la totalidad de la anchura en el tramo que se amplió. Se mantuvo el sentido único de circulación, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20 m de anchura, incluyendo una plaza para personas con movilidad reducida y un carril de circulación de 3,40 m. La actuación se completó con la adaptación de 2 pasos de peatones a la normativa sobre accesibilidad, en las mismas ubicaciones en que se localizan.

Doctor Crabiffosse se realizó una ampliación idéntica a la de la de calle Doctor Fleming, manteniendo el sentido único de circulación, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20 m de anchura (4 plazas para motocicletas) y un carril de circulación de 3,55 m. Se adaptaron 2 pasos de peatones.

La actuación en la calle Doctor Pelayo fue la ampliación de las aceras en los mismos términos que en las anteriores calles. Además, se dotó a la acerca de una rasante accesible. Se mantuvo el sentido único de circulación, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20m de anchura (3 plazas plaza para motocicletas) y un carril de circulación de 3,45m. La actuación se completó con la adaptación de 2 pasos de peatones.

En último lugar la actuación en la calle Asturias se localizó en el tramo entre la C/ Covadonga y la C/ Severo Ochoa. Se ampliaron las aceras por ambas márgenes y se renovaron las baldosas para evitar daños estéticos. Se mantuvo el sentido único de circulación, con aparcamientos en la margen izquierda de 2,20 m de anchura y un carril de circulación de 3,45 m. Se adaptaron 5 pasos de peatones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas