[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los equipos de dardos La Parra de Lugo y El Ñeru de Posada participarán en el Campeonato de España el 16 de noviembre en La Coruña

Publicado el 30/10/2019
El tapin Los equipos de dardos La Parra de Lugo y El Ñeru de Posada participarán en el Campeonato de España el 16 de noviembre en La Coruña

Los equipos de dardos La Parra de Lugo de Llanera y El Ñeru de Posada de Llanera participarán en el Campeonato de España el 16 de noviembre en La Coruña. El equipo La Parra lo forman: Javier, Iván, Tatiana, Cristian y Héctor, todos residen en Lugo de Llanera y se creó en febrero de 2019. Javier fue la persona que formó el equipo, ya que estuvo cinco años de manera intermitente jugando de forma individual a los dardos en Oviedo y cuando el Bar La Parra puso la máquina de dardos le propusieron competir de nuevo, y fue él la persona encargada de buscar a los miembros del equipo.

El equipo del Ñeru lo forman: Kike Chispa, Fombras, Tineo, Turca, López y Alejandro y lleva más de un año creado. Los dos equipos podrás disputar el nacional, ya que fueron los primeros clasificados de sus grupos de la categoría D, enfrentándose a conjuntos de otras comunidades autónomas. La Parra juega los jueves y el Ñeru los miércoles.

El campeonato se disputará en el pabellón  de exposiciones de La Coruña y como mínimo jugarán tres partidas, ese mismo sábado 16 de noviembre. El equipo ganador se llevara cuatro viajes nacionales.

Tres parejas del Ñeru disputaron la fase final por parejas, que se celebró en el mes de septiembre y la formada por Turca y López, que se llamaba “El Ñeru 36”, quedó en octavo lugar. Los dos equipos comenzaron a mediados de octubre la nueva liga de otoño-invierno, El Ñeru comenzó ganando a un equipo de Madrid por 9 a 1 y La Parra perdió contra otro equipo madrileño por 6 a 4.