LLANERA

SOCIEDAD

El alumnado del colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera lucha por el medioambiente

Martes 29 de Octubre del 2019 a las 20:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera lleva muchos años apostando por el reciclaje, el reutilizado y la reducción de residuos,  gracias a actividades propuestas por Cogersa, además participarán en la Semana Europea de la Prevención de Residuos en colaboración también con el Ayuntamiento de Llanera y Cogersa.

 El director del centro, Segismundo García de Paredes, aseguró que la directiva ha decidido darle una vuelta más de tuercas y apostar por concienciar a todo el alumnado para luchar por mejorar el medioambiente. Por esta razón, se ha conformado por parte del profesorado la comisión de Medio Ambiente, que es un grupo de trabajo de las actividades complementarias y celebración que se encarga de estos asuntos.

“Se han creado lo que antes se denominábamos  Ecopatrullas, Equipos verdes o Patrullas de Reciclaje, pero queremos que los alumnos les pongan sus propio nombre y lo decidirán en estos días”, apuntó. Las patrullas las forman dos alumnos voluntarios de los siguientes cursos: 3º, 4º, 5º o 6º de Primaria, que durante parte del recreo se encargan del reciclaje de papel o plásticos. “En cada aula hay contenedores y los alumnos los van vaciando, cada pareja se encarga de un sitio específico”, comentó.

Se han creado unos turnos los martes y los jueves se recicla el plástico y los miércoles y los viernes el papel. Se les hará entrega a esos voluntarios de un peto y una insignia, además del contenedor que deben de llevar con ellos. La idea es que los voluntarios vayan cambiando en cada trimestre y sean alumnos diferentes, para concienciar a todos.

Iris, Daira, Izán y Antonio son alumnos de 6º de Primaria que decidieron ser voluntarios en las patrullas y aseguraron que su labor es importante para mejorar el medioambiente, “nos está gustando mucho y aunque sea durante el recreo en 10 minutos lo tenemos terminado. Lo más seguro es que repitamos si se puede, porque queremos colaborar a mejorar la situación del planeta”, afirmaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas